Alan Parsons

Notas de Liricas Progresivas

Alan Parsons - A Valid PathALAN PARSONS - A VALID PATH (2004)
 
Alan Parsons – Voces, guitarra, teclados, vocoder
Jeremy Parsons - Guitarra
P.J. Olsson – Voces, programación
Alastair Greene – Guitarra

Letras

Michele Adamson, Lisa Parsons – Voces
John Cleese, Orson Welles – Narración
David Gilmour - Guitarra en 'Return to Tunguska'
Scott Kirkland – Teclados, programación
Ken Jordan, Simon Posford – Programación

 
 
 
 
 

   Comentarios de Alan Parsons
La página oficial de este disco contiene los comentarios de Alan Parsons tema por tema. Esta es su traducción. Su enlace es: http://www.avalidpath.com/

Return To Tunguska
Este tema es con el grupo británico de Electrónica llamado Shpongle. El título viene del recuento de una explosión cataclísmica en Siberia en 1906. Hay un montón de difusión sobre ello en Internet así que no que diré más al respecto. El hombre principal detrás Shpongle es Simon Posford quien vino a trabajar en mi estudio en California. Era el primer tema que iba a ser grabado, así que no es coincidencia que abra el CD. David Gimour aceptó grabar su solo cerca de un año después, grabando en su propio estudio de campo en Inglaterra.

More Lost Without You
Esta es la canción que muchos sienten que es un seguro candidato a un simple. Es con P. J. Olsson en las voces, un cantautor de Houghton, Michingan. P.J. también hizo una significativa contribución como programador de computadoras e ingeniero en el disco y actualmente es el vocalista principal de la banda en vivo.

Mammagamma 04
Este un remake de un instrumental que apareció originalmente en Eye in the Sky. Mi hijo Jeremy, siempre quiso rehacer esta melodía (además de El Cuervo) y creo que hizo un excelente trabajo. Es más rápido y bailable que el original y mucho más interesante sónicamente. Espero llegue a tocarse en las discotecas. Cualquier similitud con la Macarena es puramente intencional, ¡de todas maneras creo que ellos tomaron la idea de APP!

We Play The Game
Conocí a Ken Jordan de The Crystal Method en un espectáculo de Pro Audio en 2003. Ambos admiramos la música del otro y decidimos trabajar juntos y grabar algo. Este es el resultado. Ken y su colega Scott Kirkland tienen una impresionante técnica de trabajo, cada uno se sienta en la computadora por cerca de media hora a la vez y hacen sus propias adiciones a la pista y luego salen dejando al otro por un rato. Escribí la parte inicial, todas las letras y por primera vez, canté como voz principal hasta el final. Vagamente trata sobre los conflictos, entre los individuos o las naciones, decídanlo ustedes.

Tijuaniac
El Colectivo Nortec es una banda mexicana Electrónica de Tijuana, de allí el título. Ellos trabajan casi exclusivamente con computadoras portátiles y es una maravilla verlos tocando juntos. Aparecen en diferentes combinaciones de acuerdo a su disponibilidad, por ejemplo, ¡uno de ellos es de un dentista profesional! Esta es una pista chill-out del disco. Me gusta cómo trabajamos juntos para combinar texturas espaciales electrónicas con bronces verdaderas de mariachi y palabras Mexicanas y cantos tradicionales de bares.

L'Arc En Ciel
Significa "Arco Iris" en Francés. Para esta pista trabajó con un tipo llamado 'Q', también conocido como Uberzone. Pasamos horas tomando muestras de gotas de lluvia y convirtiéndolas en patrones rítmicos. ¡Generamos algunas de las gotas de lluvia del goteo de una ducha en una tina! La pista está dedicada a un buen amigo, Anson Grossfield, que perdió su lucha contra el cáncer a inicios del 2004. Su esposa Sonia me dijo que hubo un hermoso arco iris en las colinas de Los Angeles cuando murió.

A Recurring Dream Within A Dream
Este es otro tema que revisité con mi hijo Jeremy. Es una combinación de dos temas del disco Cuentos de Misterio y de Imaginación. Uno de mis sonidos favoritos que armó Jeremy es de cantos de Monjes Tibetanos generados por computadora llamado "Delay Lama". Usé un vocoder como lo hice en la versión de 1976 de El Cuervo y toqué los teclados y canté todas las voces de respaldo. Aún tiene el sonido de bajo original pero es sustancialmente diferente en cuanto a su estructura.
Una de las razones para rehacer dos pistas antiguas es para mantener un enlace entre el pasado y el presente. Creo que demuestra muy bien cómo han cambiado los tiempos y hace una comparación interesante entre las técnicas de producción y de sonido entre entonces y ahora.

You Can Run
Esta es una canción que escribí con mi viejo amigo de Ambrosia, David Pack, quien también canta todas las voces y toca también una guitarra o dos. A P.J. se le ocurrió un impresionante procesamiento vocal para la intro y el outro que suena como un bebé hablando, pero en realidad es una línea de la canción cantada por David, "Ain't Nothing Human 'Bout The Human Race". Otra pista que espero tenga potencial para las discotecas. Decidimos llamar a este nuevo dúo "Deep E", un juego con las iniciales de David.

Chomolungma
Esta es una pieza instrumental escrita por Jeremy, P.J. y yo. El disco tomó vida como un tributo a los grandes exploradores como Cristóbal Colón y Vasco de Gama. Este es el único remanente de ese concepto y está inspirado por la famosa conquista del Monte Everest en los 1950s. Chomolungma es la palabra local para la montaña. Este último tema del disco cierra con la voz inconfundible de John Cleese. El diálogo proviene de una entrevista radial acerca de las películas de Monty Python (lanzados recientemente en DVD), que John grabó en Santa Bárbara, California, la ciudad donde vivo ahora. Las sesiones fueron producidas por un viejo amigo de Filadelfia, Denny Somach, quien me presentó a John y que me ayudó a obtener su permiso para usar este extracto.
 
 

Copyright © 2004 - 2011, ferhiga.com