Alan Parsons

Notas de Liricas Progresivas

Alan Parsons - Time MachineALAN PARSONS- TIME MACHINE (1999)
 
Voces - Tony Hadley, Colin Blunstone, Máire Brennan, Neil Lockwood, Graham Dye, Beverley Craven, Alan Parsons
Guitarras, Saxofón, Mandolina - Ian Bairnson
Bajo - Ian Bairnson, Stuart Elliott
Teclados - Stuart Elliott, Richard Cottle, Alan Parsons, Ian Bairnson
Batería y Programación de Batería - Stuart Elliott

Letras

Narración - Profesor Frank Close en 'Temporalia', Alan Parsons en 'Beginnings'
Orquesta
- La Orquesta Filarmonía (Philharmonia Orchestra)
Arreglos de Orquesta
- Stuart Elliott, Andrew Powell
Director de Orquesta - Andrew Powell





 

   Notas sobre las Traducciones

En la canción 'Call Up' se hacen referencias a diversas personas icónicas a quien Alan Parsons deberíamos llamar para que nos ayuden en estos tiempos tumultuosos.
Repasemos a algunos de estos nombres:
 
Así que llamen a Otis, llamen a Marvin, llamen a Buddy, tráiganlos, llamen a Ludwig, llamen a Johan, necesitamos a Lennon, digo, John.
 
Todos son artistas o compositores así que los nombrados serían: Otis Redding, Marvin Gaye, Buddy Richard, Ludwing van Beethoven, Johan Strauss, y John Lennon. Cuando aclara que se trata de John Lennon es para no confundirlos con Julian Lennon o las Lennon Sisters!. (¿Johan Strauss en vez de Mozart?)
 
Así que llamen a Jimi, tengamos a Stevie, mira por millas para que intervenga, llamen a Billie, grita por Ella, llamen a Elvis. Necesitamos más.

Nuevamente, artistas del espectáculo. Jimi Hendrix, Stevie Wonder, Billie Holiday, Ella Fitzgerald, y claro, Elvis Presley.

Así que llamen a Einstein, traigan de vuelta a Darwin, llamen a Newton y a Luther King, necesitamos a Ghandi, llamen a Da Vinci, llamen a Jesús, y dile que pase.

Ahora tenemos a Albert Einstein, Charles Darwin, Isaac Newton, Martin Luther King, Mahatma Ghandi, Leonardo Da Vinci y Jesús.
 
Así que llamen a Garbo, tengamos a Mansfield, quizás Monroe, no, ella definitivamente, llamen a Sinatra, que venga Crosby, ¿es ese Bogie en la puerta?
 
Empezamos con las divas Greta Garbo, Jayne Mansfield, Marilyn Monroe, y luego vamos por Frank Sinatra, Bing Crosby y Humphrey Bogart (le decían Bogie).

Trae a Bergman, qué tal Dietrich, hagamos que James Dean salga del carro, llamen a Picasso, necesitamos a Monet, tengamos a Rembrandt y a Renoir.
 
Como ya mencionó a Bogie, debe tratarse de Ingrid Bergman y no Ingmar Bergman.
Marlene Dietrich, James Dean, luego los pintores: Pablo Picasso, Claude Monet, Rembrandt, Pierre-Auguste Renoir.

Llamen a Groucho, que venga Gable, traigan a Hitchcock y a Wilde, que venga Gershwin, llamen a Porter, quizás Duke pueda mostrar algo de estilo.
 
Los próximos son Groucho Marx, Clark Gable, Alfred Hitchcock, Oscar Wilde, George Gershwin, Cole Porte y Duke Ellington.

Llamen a Shakespeare, traigan a Byron, necesitamos a Shelley y quizás a Keats, que venga Wordsworth, traigan a Browning, Robert Burns y a HG Wells.
 
Terminamos con las plumas inmortales: William Shakespeare, Lord Byron, Percy Shelley (aunque también Mary Shelley, la autora de Frankenstein), John Keats, William Wordsworth, Elizabeth Browning, Robert Burns y H.G. Wells. Es de notar que Byron, los Shelley y Keats se reunían regularmente.

Let's have James Dean leave the car (hagamos que James Dean salga del carro) - Es una referencia a la pasión de Dean por los autos veloces y su fatal accidente de automovilismo, hay datos al respecto en Wikipedia.
 
let's get wilde (consigan a Wilde) - Aquí hace un juego de palabras con "get wild", volverse loco, y "get Wilde", traer a Wilde.
 
let's call Porter (llamen a Porter) - Nuevamente, otro juego de palabras, con "call porter" y su nombre "Cole Porter", que suenan igual.
  
 
   Notas sobre el Disco

Estas notas han sido traducidas del sitio web de la Enciclopedia de Alan Parsons.

Beginnings
es un tema adicional que sólo aparece en la versión japonesa del disco.

Para las versiones fuera de Japón, los temas "H.G. Force" se renombraron como "The Time Machine".
 
Las versiones europeas de este disco contienen un tema adicional diferente llamado The Time Machine (Dr. Evil Edit) (3:23) (con voz de Mike Myers de la película Austin Powers 2). Las "letras" de este tema adicional son como siguen:

"La clave de este plan es el gigantesco láser. Fue inventado por el renombrado físico de Cambridge, el Dr. Parsons. Por ello lo llamaremos el Alan Parsons Project (Proyecto de Alan Parsons).

He convertido esta luna en lo que llamo una Estrella de la Muerte.

El Proyecto de Alan Parsons destruirá Washington, D. C.

Sr. Presidente, permítame demostrar la fantástica letalidad del Proyecto de Alan Parsons.

Damas y caballeros, he desarrollado un dispositivo para viajar a través del tiempo al que llamaré una "Máquina del Tiempo". Usando esta "Máquina del Tiempo", voy a regresar a los sesentas y robar el mojo de Austin Powers".

Nota - "mojo" en las películas de Austin Powers se refiere a la fuente de su potencia sexual.
 
 

Copyright © 2004 - 2011, ferhiga.com