Dream Theater

Notas de Liricas Progresivas

Dream Theater - Six Degrees of Inner TurbulenceDREAM THEATER - SIX DEGREES OF INNER TURBULENCE (2002)
 
James Labrie - Voz
John Petrucci - Guitarra
John Myung - Bajo
Jordan Rudess - Teclados
Mike Portnoy - Batería y percusión
Hubert Portnoy - Gong en The Great Debate


   

 

 

 

Las traducciones han sido hechas por  Pablo M. Beleña. Pablo gentilmente brindó su permiso para publicar estas traducciones que aparecen en su página web   Esquizofrenia.
 

   Notas del Disco

Del  FAQ  sobre este disco del sitio web  Dream Theater FAQ:
¿Es Six Degrees of Inner Turbulence un disco conceptual?
No, no lo es. Algunas personas dicen que el lado B califica como un disco conceptual, pero eso es sólo la mitad del disco. Las primeras cinco canciones (el lado A) no están conectados de ninguna manera o al otro lado. Las secciones de la canción Six Degrees of Inner Turbulence se conectan entre sí entre las secciones de esa canción, pero esto no lo califica como un disco conceptual.
 
¿Quién es Bill W.?
Bill W., a quien es dedicado "The Glass Prison" fue uno de los miembros fundadores de Alcohólicos Anónimos. TGP es acerca de los pasos del 1 al 3 del programa de 12 pasos de AA. Sus 'amigos' que han abatido su adicción con la ayuda del programa.

¿John Petrucci escribió Misunderstood sobre sí mismo?
Aunque parte de la letra parecen aplicarse a John Petrucci, él ha dicho que lo escribió pensando en una figura religiosa.

¿Es The Great Debate contra la investigación de celdas madres?
No fue escrita para mostrar un punto de vista en particular, sino más bien para presentar ambos lados para que quien lo escuche se tome su propia decisión.

Six Degrees of Inner Turbulence (Seis Grados de Agitación Interior) - Esta canción trata sobre la historia de seis personas que tiene cada uno un problema mental de alguna clase. John Petrucci y Mike Portnoy se dividieron la letra y cada uno escribió sobre tres personas cada uno.
No se conoce si alguno de los personajes están basados en personas reales.
 
¿Porqué se dividió Six Degrees of Inner Turbulence en varias partes?
Según Mike Portnoy: "Estaba indeciso si debía dar a cada canción diferentes IDs en el CD, porque quería que fuera percibida como una sola canción. Finalmente decidimos indexarlo porque luego de escucharlo varias veces, la novedad de ver el tiempo en el CD llegar a 42:00 se acabaría y se volvería muy fastidioso tener que avanzar toda la canción para hallar una sección en particular".
 
 
 

Copyright © 2004 - 2011, ferhiga.com