Dream Theater

Notas de Liricas Progresivas

Dream Theater - When Dream and Day UniteDREAM THEATER - WHEN DREAM AND DAY UNITE (1989)
 
Charlie Dominici - Voz
John Petrucci - Guitarra
John Myung - Bajo
Kevin Moore - Teclados
Mike Portnoy - Batería


   

 

 

 


Las traducciones han sido hechas por  Pablo M. Beleña. Pablo gentilmente brindó su permiso para publicar estas traducciones que aparecen en su página web   Esquizofrenia.
 

   Notas del Disco

Fortune In Lies (Una Fortuna en Mentiras) - Según un FAQ  de la banda:
De acuerdo a Mike Portnoy, esta canción era acerca de un amigo suyo que fue atrapado por robar y sobre la experiencia aprendida de este suceso.
 
The Ytse Jam (El Ytse Jam) - Podría parecer que se trata del Jam de Ytse, siendo Jam una sesión improvisada de músicos, pero según el  FAQ  de la banda, YtseJam es Majesty pronunciado al revés. No tiene ningún significado. YtseJam, también es el nombre de su propio sello discográfico, el cual proviene del nombre original de la banda. La banda inicialmente se llamó Majesty (Majestad).

The Killing Hand (La Mano Asesina) - Según un  FAQ  de la banda, según recuerda John, Petrucci lo escribió como una historia sobre la guerra al estilo de la Dimensión Desconocida (Twilight Zone), en la que el personaje principal presencia todas esas atrocidades y ve los nombres de los muertos en una pared. Luego se da cuenta que todo el tiempo él había ocasionado estas atrocidades... luego ve su propio nombre en la pared.
 
Light Fuse and Get Away (Fundido y Apagado) - Leí por algún lado que se trata de la historia de una chica que tiene una relación amorosa con un tipo que sólo la busca por el sexo. Ella se envuelve emocionalmente a él y se siente traicionada cuando él la deja luego de obtener lo que buscaba.
 
Afterlife (La Otra Vida) - También se puede traducir como La Vida Después de la Muerte.
Según un  FAQ  de la banda, preguntados sobre si esta canción era una canción religiosa, ellos admiten que tienen algunos matices cristianos, no es una canción religiosa en sí. De hecho cuando lo tocan en vivo con Chris Collins, cambian las letras.
 
 

Copyright © 2004 - 2011, ferhiga.com