Eric Woolfson

Notas de Liricas Progresivas

Eric Woolfson - Sings the Alan Parsons Project that Never WasERIC WOOLFSON - SINGS THE ALAN PARSONS PROJECT THAT NEVER WAS (2009)
 
Eric Woolfson - Voces, teclados, guitarra en "Train to Wuxi"
Ian Bairnson - Guitarras en "Rumour Goin' Round", "Any Other Day", "Along the Road Together" y "Somewhere in the Audience"
Richard Cottle - Teclados en "Rumour Goin' Round"
Stuart Elliott - Batería en "Rumour Goin' Round"
David Paton - Bajo en "Rumour Goin' Round"
Gavin Greenaway - Arreglos de cuerdas
Czech Philharmonic Orchestra
Austin Ince - Ingeniero de sonido, programación, teclados adicionales

Letras
   
 

 

 

 

   Notas sobre el Disco

Esta es la traducción de las notas del disco.
 
1. Golden Key

"Para mi, esta canción (la que escribí para mi musical GAMBLER), fue una continuación obvia a 'Don't Answer Me' del disco Ammonia Avenue de APP.

Esta grabación fue hecha en mi estudio en Kent trabajando con el ingeniero de grabación Haydn Bendall. Se agregó la orquesta de la Filarmónica Checa en Praga, con un arreglo de Gavin Greenaway".

2. Nothing Can Change My Mind

"Las semillas de esta canción se plantaron hace varios años, no creo siquiera que fuera un candidato para ser incluido en un disco del APP. Recientemente terminé las letras y grabé el trabajo. He decidido incluir la canción en mi musical GAUDI donde será cantado por la vocalista femenina en la obra. Esta canción fue grabada recientemente con Austin Ince en mi casa de Londres usando el micrófono mostrado en la portada del disco.

Si hubiese una continuación del disco Gaudi del APP; con seguridad me gustaría que se incluyera este número".

3. Rumour Goin’ Round

"Esta canción se incluyó como un tema adicional en la versión expandida de 'Stereotomy' de APP, como una mezcla básica sin voces.

La pista de respaldo fue grabada durante las sesiones de 'Stereotomy' en los Estudios Mayfair a inicios de los 80s.

El tempo de la mezcla sonara algo rápido y le reduje la velocidad. Todos los músicos del Proyectos tocan en él (Ian Bairnson – guitarras, Stuart Elliot – batería, David Paton – bajo, Richard Cottle – teclados y yo mismo en los teclados). Recientemente completé la letra y grabé las voces principales y de respaldo con Austin Ince en mi casa en Londres".

4. Any Other Day

"Se incluyó una versión de esta canción sin voces en la edición limitada de 'Eye in the Sky' de APP.

Fue abandonado cuando estaba en sus inicios y no existía una pista vocal completa. Así que con Haydn Bendall en Air Studios de Londres grabé algo con el pianos y la voz principal, luego en el estudio de Haydn en Strong Room, grabé las voces de respaldo. Gracias a las maravillas de Internet, Ian Bairnson del Proyecto le agregó las guitarras desde su casa en España. Finalmente le agregué otros instrumentos sampleados con Austin Ince desde su casa en Londres".

5. I Can See Round Corners

"El musical DANCING SHADOWS (donde escribí la música y la letra y el distinguido dramaturgo Ariel Dorfman escribió el libreto) se debutó en Seúl, Corea en 2007, ganando 5 premios Tony coreanos incluyendo por Mejor Musical.

Esta canción no se incluyó originalmente en ese musical, pero habiendo terminado de componerlo y grabarlo, me di cuenta que sería una excelente adición a las otras canciones en la obra además que tenía todos los ingredientes de una potencial clásica grabación del Proyecto.

Se grabado enteramente con Austin Ince en mi casa en Londres".

6. Steal Your Heart Away

"Si calificara las canciones en una escala de 1 al 10, siendo 1 - 'Alan no le gustaría esto' y 10 siendo, 'Alan definitivamente detestaría esto', ¡¡esta canción sería incuestionablemente un 12!!

La génesis de la composición se remonta a varios años atrás, aunque de nuevo sólo fue completado recientemente y grabado en mi casa en Londres con Austin Ince. Es desvergonzadamente comercial y sin duda, si hubiese sido candidato para su inclusión en una grabación de APP, deberían hacerse varios cambios obvios en la letra.

Al momento de escribir estas notas, se ha anunciado que se le ha encomendado a Andrew Lloyd Webber escribir la candidata por Inglaterra de la Competencia de Canciones de Eurovision de 2009. Ahora, ¡si solo me lo hubieran pedido a mi!

En defensa de la canción, debo señalar que es uno de los favoritos de mis queridos nietos - Toby (de 6 años) y Amelie (de 4)".

7. Along The Road Together

"Esta canción es del musical DANCING SHADOWS.

También es la canción que fue el tema para una beneficencia alemana dedicada a crear un campamento Paul Newman para los niños con condiciones médicas desafiantes (International Children’s Camp Villa Sans Souci, www.kindercamp.org).

8. Somewhere in the Audience

"Cuando el primer disco de APP 'Tales of Mystery and Imagination' fue hecho en 1975, me imaginé un Volumen II cuando nos mudamos a un diferente sello discográfico, ellos no estuvieron interesados en un Volumen II dado que no tenían el Volumen I. Tuve que esperar varios años antes de revisitar a Edgar Allan Poe - el hombre cuya vida y obras me inspiraron probablemente más que cualquier otro.

Esta canción es parte de mi musical POE que consta enteramente de material nuevo. Sé que a Alan le gustaba en particular esta canción cuando la escuchó en el disco POE, More Tales of Mystery. La voz principal fue grabada por Steve Balsamo, quien también fue parte de POE en el concierto de Abbey Road en 2003. El musical de POE ha sido programado para debutar en Berlin en Marzo de 2009, seguido de una gira europea.

Esta versión de la canción fue grabada en mi estudio en Kent en 2003 y parece una continuación de 'Old and Wise' del disco Eye in the Sky. De hecho grabé una versión con Colin Blunstone que puede aparecer en una futura posible recopilación".

9. Train to Wuxi

"Esta fue la versión original de 'Train to Freedom' que también se incluyó en el musical POE, y en el disco POE, More Tales of Mystery. Me vino la inspiración de una variedad de diferentes fuentes, y la génesis de esta canción fue un viaje que mi esposa Hazel y yo hicimos a China cerca de 1999. Una de las excursiones se llamaba 'The Train to Wuxi' que era como sonaba, un viaje por tren a un ciudad donde se producía la seda y la composición empezó con ese viaje en ese memorable país. La ciudad fue inicialmente un gran pueblo con una mina de hojalatas y cuando las minas se agotaron se cambió el nombre a Wuxi (pronunciado Wooshie). Según recuerdo, se traduce a 'ciudad sin hojalata'.

Esta grabación, que fue hecho en mi estudio en Kent con Haydn Bendall, cerca del 2000, ¡también incorpora mi único solo de guitarra!".

10. Immortal

"El clímax del musical POE se incluye aquí en una versión que grabé en mi estudio en Kent en 2003 con Haydn Bendall. La sección final fue tomada del espectáculo en Abbey Road de POE.

No puedo competir con la experiencia vocal de Steve Balsamo quien canta este tema en el discoPOE, More Tales of Mystery. Sin embargo, para quienes están interesados, creo que es un buen ejemplo de un compositor trabajando que canta su propia material y con seguridad considero una canción que es uno de los mejores que he hecho".

Aunque las grabaciones fueron hechos en diferentes lugares y en diferentes tiempos, las mezclas finales fueron completadas por Austin Ince en el estudio de Abbey Road en Octubre de 2008. Agradezco a Austin por las contribuciones que hizo a la instrumentación en varios temas y a Haydn Bendall por sus considerables contribuciones.
 
 

Copyright © 2004 - 2011, ferhiga.com