Genesis

Notas de Liricas Progresivas

Genesis - We Can't DanceGENESIS - WE CAN'T DANCE (1991)
 
Tony Banks - Teclados, bajo sintetizador
Phil Collins - Batería, voces, percusión
Mike Rutherford - Guitarras, bajo


   

 

 

 

 


 

   Notas sobre el Disco

Traducido de The Genesis Discography escrito por Scott McMahan:

No Son Of Mine (No eres un Hijo Mío)
Rockline, 25 de Noviembre de 1991.
Phil: ... la letra, el coro de la canción llegó improvisando mientras escribíamos la música. Tomé la noción de mi idea lírica y sólo escribí una historia alrededor de ella. Por supuesto, la historia se explica por si mismo; es sobre el abuso familiar. El padre es como el monstruo de la familia - él abusaba del hijo o de la madre. No estoy seguro a quién, y eso se dejó deliberadamente abierto. Pero es algo que sucede en todas partes tras puertas cerradas, y un montón de gente que lo escuchó reaccionó como si hubiese escrito para ellos. Es extraordinario - sólo escribes algo que te llega por accidente, pero de hecho, acaba siendo algo que llega a un montón de gente.
 
Living Forever (Vivir Por Siempre)
Keyboard Magazine 11/92: En "Living Forever" la batería en vivo vino a la mitad de la canción para suplementar el patrón del drum machine.
Phil: El título temporal original para la canción era "Hip-Hop Brushes". Recibí algunos discos nuevos para mi E-mu SP-1200. Uno de ellos fue un kit de jazz y aunque los sonidos de la batería no me interesaron, el concepto de la brocha (brush) me pareció original. Así que escribí un patrón con eso que tenía un sonido algo hip-hop. Traté de hacerlo sonar como tocaría un baterista. Luego empezamos a tocarlo.

Driving The Last Spike (Conduciendo el Último Clavo)
Phil Collins explica cómo obtuvo la idea para la letra de esta canción:
'Tenía un libro que llamé "The Navvies". Ahora bien, esa terminología es inglesa, el nombre dado a los grupos de personas que construyeron los ferrocarriles ingleses, y fueron hombres bastante fuertes - mientras tuvieras dinero suficiente para cervezas y mujeres, no les importaba lo que hicieran. Era una raza diferente. El esfuerzo de los ferrocarriles ingleses fue una empresa extraordinaria - se perdieron un montón de vidas, aún los jóvenes estaban involucrados, y murieron cuando vagones lleno de tierra y de escombros como que cayó sobre ellos. Volaban su paso a través de las rocas, porque no hay un terreno derecho, plano, e Inglaterra, a diferencia de Estados Unidos donde puedes cubrir 2 ó 3 millas por día; les tomó bastante tiempo hacer lo mismo en Inglaterra. Así que fue un gran esfuerzo, y algo que lo tomamos por descontado - están retirando paulatinamente los ferrocarriles ingleses. Tomó un montón de tiempo, energía y vidas construir eso, y parecía una historia interesante, así que escribimos la canción básicamente desde el punto de vista de alguien que dejaba a su familia, e iba a trabajar en algo que no sabía en qué se metían para gradualmente volverse hombres más rudos'.
 
  
 

Copyright © 2004 - 2011, ferhiga.com