Gentle Giant

Notas de Liricas Progresivas

Gentle Giant - Gentle GiantGENTLE GIANT - GENTLE GIANT (1970)
 
Gary Green - Guitarra principal, guitarra de 12 cuerdas
Kerry Minnear - Teclado, bajo, cello, voces principales y de respaldo, algo de percusión
Derek Shulman - Voces principales y de respaldo, bajo
Phil Shulman - Saxofón, trompeta, flauta dulce, voces principales y de respaldo
Ray Shulman - Bajo, violín, guitarra, percusión, voces de respaldo
Martin Smith - Batería, percusión
Otros músicos:
Paul Cosh (corno tenor), Claire Deniz (cello)


   

George Underwood - Artista creador de la portada    -     Tony Visconti - Productor

Muchas gracias a   Langas  por la traducción del primer disco de   Gentle Giant, con el mismo título.
 

   Notas del Disco

En el excelente sitio web dedicado a los Gigantes Gentiles  Blazemonger, aparecen las siguientes notas acerca de este disco:

Giant (Gigante) - Escuchen los pequeños riffs de sintetizadores entre las canciones. Repiten el primer tema, Giant nota por nota, después de la parte que dice "The birth of a realization". Con el ritmo ha sido modificado. )(Gracias a Johan Bryntesson.)
 
Alucard - Es "Dracula" escrito al revés (Gracias a Chad Bacho). Para lograr la coincidencia de las letras, éstas se procesan a través de una reverberación a la inversa. Para lograrlo, Gentle Giant debió haber cantado en una cinta, invertirlo, tocarlo a través de una reverberación en otra cinta, y finalmente invertirlo de nuevo. El efecto es que la reverberación viene antes que las palabras e invertido.

Isn't It Quiet And Cold? (¡Qué Silencio y Qué Frío!) - Al final de este tema, luego que se desvanecen los instrumentos, hay un susurro que dice la palabra "alone" (solo), recapitulando el tema principal de la canción. Es muy silencioso y suena como el viento. (Gracias a Dave Didur.)
 
Nothing At All (Nada en Absoluto) - Durante el solo de batería, Kerry toca una parte de "Liebestraum No. 3" (Sueño de Amor No.3) de Liszt en el piano. Empieza a los 5:48 minutos y desencadena "cascadas jazzísticas" a los 6:25 minutos. (Gracias a Greg Hajic y a Adrian Doveral por identificar la pieza).

Why Not (¿Porqué No?) - Una parte de guitarra suena como la canción Judía "Hava Nagila", pero de acuerdo a Derek Shulman, "Pienso que es pura coincidencia". El revuelo bluesero que cierra el tema es similar al que aparece en Hometown Special . (Gracias a Eddie Scott).
 
Hay un reporte de la similitud entre Why Not y el Divertimento para Orquesta "Sennets and Tuckets" de Leonard Bernstein. (Gracias a Graham Shrives).

 

Copyright © 2004 - 2011, ferhiga.com