Illusion

Notas de Liricas Progresivas

Illusion - IllusionILLUSION - ILUSIÓN (1978)
 
James McCarty - Voces, guitarras acústicas, percusión
John Hawken - Fender Rhodes, piano, melotron, Hammond, mini Mood, ARP, Poly-Moog, clavicordio
Jane Relf - Voces
Louis Cennamo - Bajo
John Knightsbridge - Guitarra eléctrica principal, guitarra acústica
Eddie McNeil - Batería, campanas tubulares, tímpanos, percusión, vibes, efectos


   

Voces de respaldo - Paul Samwell-Smith, Jim McCarty, Jane Relf
Arreglos de Cuerdas - Robert Kirby
Diseño de Portadas - Graves / Aslett Assoc. (London)
Pintura - Larry Learmonth
 

   Notas del Disco

Estas son las notas para el CD de 1994 con los discos del grupo. Reproduzco la segunda parte. El comienzo está en las notas del primer álbum.
 
Illusion
 
El siguiente álbum ("Illusion") fue muy divertido, colaborando con Paul de nuevo, pero debido de presiones de tiempo y de giras, en mi opinión el material no fue tan fuerte como el primer disco, aunque contiene el tema clásico "Madonna Blue" (Madonna Triste) que sacó lo mejor de todos en la banda. El álbum fue lanzado en Inglaterra y Europa, pero no en los Estados Unidos, por alguna razón desconocida, y esto fue un gran decepción para nosotros.
 
La nueva era de música punk se volvía más popular y la tendencia general de esa época (los finales de los 70s) estaba muy alejado de lo que hacíamos. Nuestra única esperanza estaba en los Estados Unidos, pero luego que no se lanzara el segundo álbum, Island nos abandonó en 1979. Grabamos algunos demos pero con la falta de interés de las compañías grandes, perdimos la esperanza y nos separamos unos pocos meses después.
 
Actualmente Louis Cennamo y yo aún somos activos en la música, grabando como Stairway en New World Cassettes, John Knightsbridge tiene una buena banda llamada Ruthless Blues, yo acabo de grabar mi propio disco, "Out of the Dark" para Higher Octave en California (usando a Jane nuevamente en las voces de acompañamiento) y he lanzado dos discos como parte de Pretty Things/Yardbies Blues Band (ambos disponibles en Demon Records).
 
Jim McCarty, Febrero 1974
 
 

Copyright © 2004 - 2011, ferhiga.com