Jethro Tull 1968

Notas de Liricas Progresivas

Jethro Tull - This WasJETHRO TULL - ASÍ FUE (1968)
 
Ian Anderson - Flauta, órgano de boca, claghorn, piano, voces
Mick Abrahams - Guitarra, guitarra de nueve cuerdas, voces
Clive Bunker - Batería, hooter, charm braclet
Glenn Cornick - Bajo


  

Muchas gracias a  Javier de Juan Hernández, quien hizo las traducciones de este disco.
 
Por las anotaciones sobre las canciones de este disco, ir a las  Notas del Disco.
 
 
 
 

   Notas de la Versión Remastereada
 
Asi Fue... el primer disco de Jethro Tull, hecho por la miserable cantidad de unos $1, 200, prestados por el Banco Nacional de Westminster, de Watford gracias a la persuasión por el padre de nuestro agente, Terry Ellis.
"Sí, y suena a barato también", alguno podría decir en vista de los mega presupuestos de las primeras grabaciones de muchas bandas nuevas de hoy en día. Pero era la forma más fácil de grabar estas ejecuciones y arreglos que fueron probadas en el escenario del Marquee Club en la Calle Wardour de Londres.
 
Un par de canciones, sobre todo  Move On Alone (Me Iré Solo) y Round (Vueltas) fueron productos de la imaginación en el estudio, y hubo un par de mezclas que desencajaban del sonido sin alterar del grupo.
 
De las cenizas de la banda de John Evan surgió, un poco incómodos, el joven cuarteto bluesero y optimista de Anderson, Abrahams, Cornick y Bunker. La enérgica pero también lírica guitarra bluesera de Mick Abrahams era la fuerza conductora detrás de los primeros esfuerzos, adornadas por mi forma de tocar la flauta aún tentativas pero que iban mejorando (así lo esperaba)  que había comenzado unos pocos meses antes. Luego de una serie de improbables precursores, el nombre  Jethro Tull  fue fijado por nuestros agentes y gerentes, La Organización Ellis Wright, cuando la banda comenzó a hallar un lugar en los clubs de blues de Londres y del Sur de Inglaterra.
 
Luego de intentos fallidos para persuadirme de renunciar a la flauta y dejar que Mick se encargue de cantar, habiendo nuestros agentes fallado espectacularmente para despertar el interés de las compañías discográficas, pero llegaron al acuerdo que debíamos hacer un álbum de cualquier manera y buscar un contrato luego.
 
Yo presioné por el nombre This Was para manifestar la naturaleza temporal del estilo musical de la banda por entonces y con la esperanza que podamos avanzar a partir de las limitadas tonadas basadas en los blues  para incorporar las otras influencias que estaba asimilando de diversas fuentes.
 
Como resultó, fue una canción profética pero fue Mick Abrahams quien se fue por su cuenta  luego de diez meses durante las cuales sus habilidades musicales y de entretenimiento ayudaron tanto para establecer las credenciales iniciales de nuestra pequeña banda.
 
El apoyo del gerente del Marquee Club, John Gee y del DJ de la Radio BBC John Peel fueron de enorme ayuda en difundir nuestra música y darnos la oportunidad de hallar una audiencia.
 
Quizás deberíamos dedicar esta versión remastereada de This Was a Mick, John y John, además con los temas adicionales grabados durante la corta vida de esta formación de Jethro Tull.
 
El primer tema adicional, For John Gee (Para John Gee) habla por si mismo, mientras que el sencillo Love Story (Historia de Amor), grabado a finales de 1968 marcaba el fin de la era de los Abrahams en el estudio. A Christmas Song (Una Canción de Navidad) en su mayor parte era yo con un acompañamiento de cuarteto de cuerdas arreglado y dirigido por David Palmer como una muestra de las mezclas más eclécticas que estaban por venir.
 
Y por supuesto, nuestras gracias para los gerentes Terry Ellis y Chris Wright por tomarse el riesgo.
 
Ian Anderson
Agosto de 2001

  
 

Copyright © 2004 - 2011, ferhiga.com