Klaatu

Notas de Liricas Progresivas

Klaatu - HopeKLAATU - HOPE (1977)
 
Dee Long - Guitarra
John Woloschuk - Bajo
Terry Draper - Batería

Letras










  

   Notas del Disco

La fuente con mayor cantidad de información sobre Klaatu, sus discos, letras y demás es su sitio oficial. Este es un gran lugar para visitar aún si no eres un fan de Klaatu. Un sitio dirigido a brindar información y no a vender mercaderías relacionadas al grupo.

Varios de los temas ya habían sido escritos antes así que no todo el álbum tuvo la idea de convertirlo en un disco conceptual, pero el Lado B sí fue pensado de esa forma. La historia era sobre el guardián de un faro sobre un asteroide que irradiaba hacia todo el universo el hecho que su antigua civilización se había destruido a sí misma.

Epilogue - Aparecen las letras de esta canción en el interior del disco pero esta canción no está en el disco. Estaba listo pero lo sacaron porque parecía redundante.

El álbum empieza con el chirrido de un ratón,  y luego de Hope viene una repetición no mencionada del instrumental de We're Off You Know.

Este es parte del texto un folleto promocional enviado por Capitol Records en 1977 para promocionar el lanzamiento del LP de Klaatu "Hope":
Ahora, cientos de miles de aficionados después, Klaatu regresa con su segundo álbum de Capitol, Hope, una fantasía de ciencia ficción enlazada temáticamente (Klaatu lo considera su segundo capítulo de la historia iniciada en el primer disco). Hope  dirige el curso de un grupo de viajeros del espacio que visita los restos de un planeta distante (el mismo que se destruyó en el primer disco).  Descubrieron recientemente el asteroide debido a un fino, pero intenso rayo de luz que emanaba de su superficie. Los fragmentos del planeta fue uno de los tantos pedazos que cruzaban el universo debido al holocausto que destruyó al planeta Klaatu en el primer disco. Los pedazos del planeta formaron un gigantesco cinturón de asteroides que fue conocido como el cementerio espacial. Los visitantes descubrieron una antigua civilización llamada Politzania que también fue destruida en la explosión. Pero entre los restos un faro lanzaba sus rayos en la noche operado por el único sobreviviente del planeta, el viejo guardián del faro. El faro con su llamarada láser (al que los visitantes siguieron hasta llegar al planeta) advierte a los viajeros interestelares del peligro del coral solar. El guardián de la luz ha pasado su vida buscando una filosofía, una oración o una frase que le ayude a tener la paz eterna. Klaatu canta: "When to his end the old man came, Death told him, 'You'll not die in vain'... And had we heard his parting word, we'd know that he had said... Hope"  (Cuando le llegó el fin al viejo, la Muerte le dijo "No morirás en vano"..., y si hubiéramos escuchado su palabra de despedida, sabríamos que él dijo... Esperanza".
   Notas de las Traducciones

Get out the lead (saca el plomo) - ¿Se necesita plomo para alimentar a la nave? Bueno, si hay otra forma de traducirlo, me avisan.

R.C.B. - Probablemente algún título de doctorado o de alguna Academia de las Ciencias, probablemente de Canadá.


 

Copyright © 2004 - 2011, ferhiga.com