Marillion

Notas de Liricas Progresivas

Marillion - Holiday in EdenMARILLION - HOLIDAYS IN EDEN (1991)
 
Steve Hogarth - Voz
Steve Rothery - Guitarra
Mark Kelly - Teclados
Pete Trewavas - Bajo
Ian Mosley - Batería


   

 

 

 

 
Las traducciones han sido hechas por Waldo Barahona  Pablo M. Beleña. Pablo gentilmente brindó su permiso para publicar estas traducciones que aparecen en su página web   Esquizofrenia.
 
Waldo Barahona tradujo BridgeHard as Love.
Waldo Barahona  Pablo M. Beleña  tradujeron el resto de temas.
 

   Notas del Disco

Spitfire - Hay varios nombres relacionados con este nombre, pero el que más encaja es el del avión inglés usado en la Segunda Guerra Mundial llamado Submarine Spitfire.
Para ver otras definiciones relacionadas con este nombre, buscar en  Wikipedia (inglés).
Spitfire significa literalmente Escupe Fuego. Según Wikipedia también se traduce de otra forma en español, pero ¿ustedes qué piensan?
 
The Rake Progress (El Progreso de las Raíces) - El título es tan inusual que debe relacionarse con la ópera de Stravinsky llamada The Rake's Progress que ha sido traducido como El Ascenso del Libertino o Las Andanzas del Libertino, sobre el ocaso y caída de Tom Rakewell, quien deja a Anne Trulove por los placeres de Londres en compañía de Nick Shadow que resulta ser el Diablo. A su vez, esta obra se inspira en la serie de cuadros de William Hogarth titulado A Rake's Progress.
Para información (en inglés) sobre la obra de Stravisnky ver Wikipedia  y también la misma fuente sobre las pinturas de Hogarth.
 
 

Copyright © 2004 - 2011, ferhiga.com