Rush - Alex Lifeson

Notas de Liricas Progresivas

Rush - A Farewell to the KingsRUSH - UN ADIÓS A LOS REYES (1977)
 
Geddy Lee - Bajo, voces
Alex Lifeson - Guitarras
Neil Peart - Baterías


   

 

 

 

 

 

   Notas del Disco

Sobre la portada de A Farewell to Kings:
Hugh Syme (Entrevista de 1983): "... el cielo y el fondo no son del mismo lugar. Los edificios y el cielo son de Toronto, y el fondo era un almacén demolido en Buffalo. Me hubiese gustado una catedral en la misma condición o algo más valioso de la misma época para evocar un sentimiento por un viejo edificio en ese estado. También comenzamos una series de juegos de palabras con ese álbum, en la que el Rey es un Rey títere. Ha habido una serie de críticas al Trono la década pasada por ser una herencia de la que realmente no queremos deshacernos, pero a la que ya no tomamos tan seriamente".

Xanadu - Esta canción fue inspirada por el poema "Kublai Khan" de Samuel Taylor Coleridge. El poema fue escrito en 1816.

Cinderella Man (Ceniciento) - Se basa un poco en una película "Mr. Deeds Goes to Town", protagonizada por Gary Cooper como un hombre de un pequeño pueblo que hereda una gran cantidad de dinero y se va a la ciudad. De Preguntas más frecuentes de Rush

Cygnus X-1 - Es el nombre dado a un fuente de rayos X en la constelación de Cygnus, la cual se cree que es un hoyo negro. Para mayor información, revisar el # 567 de TNMS, disponible por ftp anónimo de syrinx.umd.edu en el directorio digest de rush. De  Preguntas más frecuentes de Rush.

Cygnus X-1 - La versión griega del mito de Cygnus, que inspiró a "Cygnus X-1 Libro 1" tiene muchas versiones. La versión que se acerca más a las letras de cómo Cygnus era un ser mortal o semi mortal que cambió en un cisne y se colocó en los cielos de Apolo, el Rey Sol. La constelación de Cygnus descansa literalmente al este de la constelación de Lyra y al nor oeste de la constelación de Pegaso. La cola del cisne es la estrella Deneb, y se le muestra tradicionalmente como volando al sur, bajo la Vía Láctea. Los métodos no telescópicos de investigación a esa constelación han detectado otros interesantes objetos en Cygnus, incluyendo la fuente de rayos X de Cygnus X-1, un candidato a ser un hoyo negro. De  Power Windows ... The Art of Rush.

Rocinante - Hay tres referencias a Rocinante, encontradas en  Preguntas más frecuentes de Rush:
1. En la mitología Griega, Rocinante es el nombre del caballo que montó Zeus.
2. El nombre de la casa motorizada de Steinbeck en Travels With Charlie (Viajes con Charlie).
3. El nombre del caballo de Don Quijote.
 
   

Copyright © 2004 - 2011, ferhiga.com