Alan Parsons Project

Notas de Liricas Progresivas

Alan Parsons Project - EveALAN PARSONS PROJECT - EVA (1979)
 
David Paton - Bajo, voces de respaldo
Stuart Elliott - Batería y Percusión
Ian Bairnson - Guitarra eléctrica y acústica
Eric Woolfson, Duncan Mackay - Teclados
Eric Woolfson, Alan Parsons - Otros instrumentos
Chris Rainbow - Voces de respaldo
Voces - Lesley Duncan, David Paton, Chris Rainbow, Dave Townsend, Lenny Zakatek
La Orquesta de Cámara de la Ópera de Munich a cargo de Eberhard Schoener: Conductor - Sandor Farcas

Letras


   



 

   Cantantes

Como el 'Proyecto' no tenía cantantes fijos, aquí presento una lista de los cantantes para canción en particular:

You Lie Down With Dogs cantado por: Lenny Zakatek
I'd Rather Be A Man cantado por: David Paton
You Won't Be There cantado por: Dave Townsend
Winding Me Up cantado por: Chris Rainbow
Damned If I Do cantado por: Lenny Zakatek
Don't Hold Back cantado por: Clare Torry
If I Could Change Your Mind cantado por: Lesley Duncan
 
   Notas del Disco

Como en los otros discos, incluyo los comentarios de Alan Parsons y de Eric Woolfson del LP "The Complete Audio Guide To The Alan Parsons Project", acerca de varios discos suyos, aquí traduzco los correspondientes a este disco.

AP: Es interesante señalar que otros productores han seguido mis pasos, por ejemplo, Glen Johns con su "White Mansions" (Mansiones Blancas) y más conocido, Jeff Wayne con "The War of the Worlds" (La Guerra de los Mundos). Y aunque "Tales of Mystery" tenía un concepto bastante definido, "I, Robot" y "Pyramid" no estaban tan bien definidos temáticamente. En el nuevo disco, "Eve", hicimos el tema aún más evasivo. Pienso que si me preguntaran de qué se trataba "Eve", tendría que decir, "es solamente acerca de mujeres".

EW: Cuando nos embarcamos en el álbum "Eve", nuestra idea original fue tomar citas de mujeres famosas y crear pistas diferentes alrededor de esas citas. Abandonamos la idea (ríe entre dientes) casi al momento de pensar en ello. Pero nos quedamos con una idea, era de una misteriosa cita de Jean Harlowe, a quien se le preguntaba a menudo acerca de las mujeres en el negocio de las películas en Hollywood y preguntaban sobre el "diván de selección", ella respondió, "Te acuestas con perros, despiertas con pulgas".
 
AP: Si existe un tema 'típico' del Proyecto, pienso que era "I'm Damned if I Do" del disco "Eve". Tiene los ingredientes que hemos usado en el pasado, como cornos franceses, y la voz de Lenny Zakatek, con una excepción: nunca pensé que escucharía las palabras 'Te Amo' en una canción del Proyecto.

AP: Creo que desde los días de Abbey Road, y de Los Beatles hasta los de Alan Parsons Project, mi vida ha sido una prolongada experiencia de aprendizaje. He sido afortunado de aprender de los mejores, y creo que aún estoy aprendiendo.

Como nota curiosa, visita una página de un aficionado que sincroniza películas con la música de Alan Parsons y de Eric Woolfson. En este caso, sincroniza la película de 1961 de Breakfast at Tiffany's.
 
   Notas de las Traducciones

beat me to the prize (me golpeaste por el premio) - realmente es lo único que se me ocurrió. Mientras tengo una buena traducción, lo dejaré así.

cut me down to size (me pusiste en mi lugar) - Literalmente, "me cortas reduciéndome en tamaño" (bueno, algo así), pero realmente es "poner en su lugar".

taking it all in my stride (tomándolo todo en una zancada) - Aquí tampoco es seguro de la traducción. Hice mi mejor esfuerzo. Esperemos mejorar pronto la traducción.
 
 

Copyright © 2004 - 2011, ferhiga.com