Alan Parsons

Notas de Liricas Progresivas

Alan Parsons Project - Turn of a Friendly CardALAN PARSONS PROJECT - TURN OF A FRIENDLY CARD (1980)
 
David Paton - Bajo
Stuart Elliott - Batería y Percusión
Ian Bairnson - Guitarras eléctricas y acústicas
Eric Woolfson - Teclados
Alan Parsons - Teclados adicionales
Voces de respaldo - Chris Rainbow, Lenny Zakatek, Alan Parsons
Voces - Elmer Gantry, Lenny Zakatek, Eric Woolfson, Chris Rainbow
Orquesta arreglada y dirigida por Andrew Powell
La Orquesta de la Cámara de la Ópera de Munich a cargo de Eberhard Schoener: Conductor - Sandor Farcas

Letras


   

 

   Cantantes

Como el 'Proyecto' no tenía cantantes fijos, aquí presento una lista de los cantantes para canción en particular:

May Be A Price To Pay cantado por: Elmer Gantry
Games People Play cantado por: Lenny Zakatek
Time cantado por: Eric Woolfson
I Don't Wanna Go Home cantado por: Lenny Zakatek
I - The Turn Of A Friendly Card (Part One) cantado por: Chris Rainbow
II - Snake Eyes cantado por: Chris Rainbow
IV - Nothing Left To Lose cantado por: Eric Woolfson
V - The Turn Of A Friendly Card (Part Two) cantado por: Chris Rainbow
 
   Notas del Disco

Estos son comentarios de Alan Parsons y de Eric Woolfson en el LP "The Complete Audio Guide To The Alan Parsons Project", acerca de varios discos suyos, aquí traduzco los correspondientes a este disco.

EW: El álbum "The Turn of a Friendly Card" (El Revés de una Carta Amigable) tenía el tema, obviamente, de los juegos y de la toma de riesgos. El título final llegó bastante tiempo después de terminar el disco. Teníamos una serie de títulos posibles mientras lo grabábamos. Pienso que básicamente empezamos con la idea de llamarlo "The Game Players of Titan" (Los Jugadores de Titán), porque era un tipo diferente de juego el que teníamos en mente al principio. Cambiamos a otro parecido a "Options" (Opciones), lo cual no era una palabra atrayente por sí misma, pero tenía la ventaja como 'Pyramid' o 'Robot' de ser una palabra internacional, que era fácil de traducir o entendible en otros territorios, y transmitía vagamente la idea de tomar riesgos. Pero al final, la imagen que la gente parecía quedarse luego que escuchaba el álbum se basaba en que recordaban la frase "The Turn of a Friendly Card". Y aunque era chapucero y no se traducía fácilmente en otros idiomas, parecía ser la etiqueta correcta para el 'producto' y es así como conseguimos el nombre.

EW: Como muchos otros escritores, me he inspirado en los momentos más extraños. Y una de las cosas que hacía arrancar el flujo de los jugos creativos era sentarme en los casinos de Monte Carlo, con el alboroto de la gente con las máquinas, la gente hablando, la gente moviéndose y todo ese ajetreo que ocurre allí. Estimuló la letra de una canción en particular, "Turn of a Friendly Card" y por supuesto, "Snake Eyes".

EW: El chiste acerca de la letra de "Snake Eyes" es que él está apostando sobre algo que no es posible ganar, porque 'snake eyes' es una apuesta en la que pierde si aparece 7 ó 11, y 7 ó 11 es una apuesta que pierde si aparece 'snake eyes'. Así que está gritando 'Snake Eyes! Siete-Once!', él quiere cualquiera de los tres, y cualquiera de los tres lo destruiría.

EW: Este álbum trataba con muchos aspectos del instinto del jugador, y toda la idea de 'Games People Play' se basaba en un libro de sicología del mismo nombre que trataba de las relaciones humanas en términos de la gente que jugaba juegos de rol. Y aunque la letra no tiene nada que ver con el contenido del libro, siempre me he inspirado en los títulos, por la idea.
 
EW: "Time" fue otra forma de toma de riesgos. Para mi, esto pudo ser cantado por dos clases de personas: ya sea por una antiguo capitán de mar que se iba a embarcar en un viaje de descubrimiento hacia territorios sin explorar, o igualmente, por un astronauta moderno hacia cierto destino en el espacio.

Como nota curiosa, visita una página de un aficionado que sincroniza películas con la música de Alan Parsons y de Eric Woolfson. En este caso, sincroniza la película de 1966, A Man for all Seasons.
  
 

Copyright © 2004 - 2011, ferhiga.com