ELP

Notas de Liricas Progresivas

Emerson, Lake and Palmer - Obras IEMERSON, LAKE AND PALMER - WORKS I (1977)
 
Keith Emerson : Acordeón, clavicordio, teclados, órgano, piano, sintetizador
Greg Lake : Bajo, guitarra, guitarra de 12 cuerdas, vocales
Carl Palmer : Batería, percusión, sintetizador


   

 

 

 

 

   Notas del Disco

Este disco doble, fue ordenado en sus cuatro caras (LP), con un lado para cada uno de los integrantes de la banda y el cuarto lado por el grupo del conjunto. Ya se notaban las inclinaciones para lanzar cada uno una carrera solista, y esto los contuvo por un corto tiempo hasta que se separaron oficialmente. Luego se volverían a unir de nuevo, pero ya no sería lo mismo.
 
El lado de Emerson contiene su primer y único concierto (que se sepa) de piano, con sonidos vanguardistas. El lado de Lake contiene algunas baladas pero otras tienen letras y sonidos nada convencionales como el Hallowed Be Thy Name. El tema C'est La Vie es interpretado a menudo por Lake en sus conciertos. El lado que a mi me parece un poco flojo es de Palmer, aunque tiene una muy buena versión de The Enemy God basado en un tema de Sergei Prokofiev o de Tank basado en el tema del mismo EL&P de su primer disco.
 
Lo sorprendente de este disco es el lado donde están todos juntos. La Fanfarria para el Hombre Común, es una pieza reconocida mundialmente, fuera del círculo de la música clásica, gracias a la versión de EL&P, la cual fue compuesta por Aaron Copland. El original es bastante corta y obviamente no cuenta la gran percusión de Carl Palmer!
Y es en Pirates, donde se resume todo lo que los fans y opositores de EL&P pensaban, grandilocuente, operático, sinfónico, extravagante! Para otros, extraordinario, indispensable! Sólo por este tema vale la pena tener este disco.
 
 

Copyright © 2004 - 2011, ferhiga.com