ELP

Notas de Liricas Progresivas

Emerson, Lake and Palmer - Obras IIEMERSON, LAKE AND PALMER - WORKS II (1977)
 
Keith Emerson : Acordeón, clavicordio, teclados, órgano, piano, sintetizador
Greg Lake : Bajo, guitarra, guitarra de 12 cuerdas, vocales
Carl Palmer : Batería, percusión, sintetizador


   

 

 

 

 

   Notas sobre las Traducciones

El título de algunos de los temas instrumentales requiere un poco de explicación. Así que procederé a ello antes de algunos términos dentro de las letras.

Bullfrog (Rana Catesbeiana) - Es una especie de rana que contiene machos y hembras. Por incluir frog, sapo, se podría pensar que es una rana macho, pero no lo es, es el nombre de una especie.

Barrelhouse Shake-Down (La Sacudida de la Cantina) - Un  Barrelhouse  era un bar o cantina, cuyo nombre se originó por los barriles (Barrel) de alcohol. Tal como Honky Tonk, se le asocia con el tipo de jazz bastante rítmico que surgió en esos "establecimientos".

Honky Tonk Train Blues (Blues del Tren Honky Tonk) - El  Honky Tonk  era un tipo de cantina bastante común en los estados sureños de Estados Unidos, también llamados honkatonks, honkey-tonks, tonks o tunks. El término se asocia a varios estilos de música estado unidense del siglo 20.

Ahora sí, procedamos a las letras de las canciones:
 
Assurgence - No se qué significa, lo he dejado así. ¿Alguien?

Watching Over You (Cuidándote) - Puede ser vigilándote, observándote, pero dentro del contexto del tema, tiene más sentido Cuidándote, como estando cerca y cuidándote. Otra nota. No se indica si se cuida a un niño o a una niña. Lo he puesto como si fuera a un niño, pero igualmente puede ser para una niña.

Sleep On (Sigue durmiendo) - En realidad tiene dos significados: dormir sobre o consultar con la almohada, cuando no puedes decidirte en hacer algo y te dicen que descanses y lo pienses un poco. Pero ninguno de los dos significados tiene sentido aquí, así que lo dejé como Sigue durmiendo.

Master Faster es traducido como el tipo más rápido, sin tratar de hacer una traducción como el Maestro Más Rápido, o algo parecido. De igual forma, Master Blaster, es el tipo que hace explotar.

Tinsel (Tiras de estaño) - Son lentejuelas o tiritas de hoja de estaño (que se usan como ornamento, por ejemplo para el árbol de Navidad). Es algo vistoso, ostentoso y hasta cursi (de poco valor o de un valor superficial). En los árboles de Navidad, el "tinsel" imita hielo, nieve o carámbanos artificiales.
  
  

Copyright © 2004 - 2011, ferhiga.com