Genesis

Notas de Liricas Progresivas

Genesis - DukeGENESIS - DUKE (1980)
 
Tony Banks - Teclados, voces de respaldo, guitarra de 12 cuerdas, pato
Phil Collins - Batería, voces, drum machine, pato
Mike Rutherford - Bajos, guitarras, voces de respaldo
David Hentschel - Voces de respaldo, ingeniero


   

 

 

 

 

 

   Notas sobre el Disco

Traducido de The Genesis Discography escrito por Scott McMahan:

Muchas personas han elaborado muchas teorías y rumores acerca de si Duke es un álbum conceptual o no. Siguiendo la definición de un álbum conceptual como un álbum que cuenta una misma historia, y donde todas las canciones o piezas en el álbum contribuyen al todo, Duke no califica como un álbum conceptual. Sin embargo, hay una larga suite de música que se relaciona a un sólo tema en el disco, pero no son temas seguidos. En cambio, ¡están dispersos por todo el disco! La única razón que conocemos que deberían estar juntos es que la banda los toca como una suite en los conciertos.
Se muestran las canciones en tal suite, junto con notas sobre como se relacionan al tema principal que es sobre el estrellato y la comunicación de masas.

- Behind The Lines - desde el punto de vista de un fan
- Duchess - desde el punto de vista de una estrella
- Guide Vocal - desde el punto de vista de un productor fracasado
- Turn It On Again - desde el punto de vista del observador indiscriminado
- Duke's Travels
- Duke's End

La lista anterior es solamente una conjetura y no debería tomarse como algo oficial ...

Albert, el tipo de la portada, es un personaje de una caricatura desconocida en los Estados Unidos. De la portada del disco, "Albert también aparece en L'Alphabet D'Albert de Lionel Koechlin". Mike Rutherford explica un poco acerca de la portada en este pedazo (de una entrevista) pero no indica quién realmente es Albert. "El concepto de la portada, usando el personaje del libro para niños de Koechlin para enlazar algunas cosas fue una idea tardía. Supongo que él representa al pequeño personaje de Everyman que está confundido por su vida en los '80s. Algunas canciones reflejan esa preocupación, aunque no hay una línea consistente en todo el disco. Pero si te fijas en "Turn It On Again", explora la relación entre la gente solitaria y los personajes de la TV con los que se involucran, a menudo sus únicos amigos reales en el mundo exterior. "Man of Our Times" es otra manera de ver a esa figura temerosa, representando desafiante a su época pero algo vacía detrás de la apariencia".
El FAQ de Ostrich tiene esta cita de Phil sobre la letra de "Behind The Lines": "Escribí algunas palabras en Behind The Lines de lo que me alegro que no se usara. Empecé a cantarlas y todos dijeron, 'No puedes cantar eso'. Recibimos algunas críticas de la prensa musical en esa época, y escribí esas letras muy cínicas de las que Tony y Mike se avergonzaron un poco". Esto puede explicar porqué Phil volvió a cantar este tema en su primer disco solista, y porqué la letra en el álbum solista y la de sus conciertos posteriores parecen diferentes.
 
duck (pato) - Las notas de Duke acreditan a Tony Banks y a Phil Collins por tocar un "pato". Más de 30 años después, se aclaró el misterio alrededor de su significado. El 27 de Abril de 1991 durante una entrevista de Rockline promocionando el disco Still, un miembro de la lista de correo Paperlate: The Genesis Mailing List finalmente hizo que Tony Banks revelara el secreto del "pato" que él y Phil tocaban.
Tony Banks: Uhm, era algo así como, era un intento ... era una manera de iniciar ... esto fue en los inicios, ya sabes, antes que la tecnología te diera casi todo lo que querías. Era una manera de iniciar el, creo que era un sintetizador Yamaha CS-80. Lo iniciamos usando la voz de Phil. Pero en cambio, él lo usó tratando de crear un sonido de bronces en un par de temas, particularmente "Behind the Lines" y la manera de hacerlo fue usando un "llamador de patos". Ya sabes, esas cosas que llaman a los patos. Lo usamos dentro del micrófono, y obtuvimos el tipo adecuado de sonido, así que escribimos que usamos un "pato". Esperábamos que algunas personas nos preguntaran al respecto, pero ¡creo que eres la primera persona desde que lanzamos el disco que nos pregunta sobre eso! Así que allí lo tienes.

Cul-de-sac (Callejón sin Salida) - Compara la línea "Maybe some escape, no, not even one" (quizás algunos escapen, no, ni siquiera uno) con el Salmo 14:3 (El Apóstol Pablo lo cita en su letra a los Romanos, Romanos 3:10). Al centro de este salmo es que el tonto niega la existencia de Dios. Todos los hombres son corruptos, ninguno es bueno. Esto concuerda con la canción.

Calina  - Accidente atmosférico que enturbia el aire y suele producirse por vapores de agua. Sinónimos: bochorno, acaloramiento, bruma, etc.

Copyright © 2004 - 2011, ferhiga.com