Genesis

Notas de Liricas Progresivas

Genesis - Genesis (1983)GENESIS - GENESIS (1983)
 
Tony Banks - Teclados, voces de respaldo
Phil Collins - Batería, voz principal, percusión
Mike Rutherford - Guitarras, bajo, voces de respaldo


   

Hugh Padgham - Ingeniero
Geoff Callingham - Asistencia técnica
Bill Smith - Portada

 

 


 

   Notas sobre el Disco

Traducido de The Genesis Discography escrito por Scott McMahan:
 
Mama (Mamita) - El FAQ de Ostrich cita a Phil Collins sobre el tema de Mama:
"Nuestro agente, cuando lo escuchó por primera vez, pensó que era sobre el aborto, el tipo de sensación del, ya sabes, el feto, diciéndole a la madre 'Por favor dame una oportunidad, no puedes sentir mi corazón, no te lleves mi última oportunidad', todo eso está bien pero en realidad es sobre un joven adolescente que tiene una fijación con la madre con una prostituta que ha conocido de paso y él tiene sentimientos profundos por ella y no entiende porqué ella no está interesada en él. Es un poco como Niven en 'Moons of Balloon', no se si leíste ese libro, él es muy joven, recién salido de la escuela de cadetes o algo así, y conoce a esta, ya sabes, prostituta de 45 años con la que lo pasa de lo mejor. Él es especial con ella pero definitivamente no puede ir más allá de lo que es y de eso trata realmente la canción, con matices siniestros'.

Just A Job To Do (Sólo un trabajo por hacer) - Mike Rutherford reveló que Just a Job To Do, estaba sorprendentemente inspirada por lo mismo que inspiró We Do What We're Told de Peter Gabriel: ¡los experimentos de Stanley Milgram! Mike nunca dijo específicamente el nombre, pero lo describe perfectamente. Para mayor información en estos experimentos, vea la sección detallada siguiente en We Do What We're Told (página 37 de Milgram).
 
He aquí una cita del programa radial In The Studio que trataba el disco. Red Beard hace eco de los mismos experimentos que la mayoría al escuchar la canción, que se basa en algún escenario de espías.

Red Beard (el anfitrión): ... [el álbum] Genesis incluye un cuento de espionaje llamado Just a Job To Do. Dado que el personaje principal en Just a Job parece que trabaja para una organización como la CIA o la KGB, le pregunté al letrista, Mike Rutherford si la mentalidad del espía encubierto lo intrigaba.

Mike Rutherford: "Intrigar" es la palabra equivocada. Me ... da miedo realmente. Hay esta sorprendente forma de aceptar las cosas sin pensar en ello. Ellos hicieron algunos experimentos falsos hace algunos años cuando armaron un experimento de imitación y un tipo estaba en una silla al que le daban choques eléctricos y debido a ello la gente en la sala de control se vestían de batas blancas y era algo oficial como del gobierno. Cuando ella administraba un choque, el tipo dentro actuaba. Él realmente no recibía ningún choque. Él reaccionaba como si fuera en verdad. Y todo el tiempo, los sujetos bajo prueba no eran los tipos en la silla, sino los que estaban adentro girando las perillas. Y como los oficiales lo organizaban y los doctores y la gente allí lucían bastante oficial diciendo "No, todo está bien, no te preocupes, esto es un experimento médico...", ya sabes, sean aprobadas por quien sea, y ellos se revolcaban, ya sabes que algunos se retorcían hasta niveles increíbles de dolor y no lo cuestionaban. Aunque uno o dos realmente lo preguntaba, pero es sorprendente que la gente lo hace cuando sienten que es oficial, está bien hacerlo.
 
 
  

Copyright © 2004 - 2011, ferhiga.com