Illusion- Out of the Mist

Notas de Liricas Progresivas

Illusion - Out of the MistILLUSION - FUERA DE LA NEBLINA (1977)
 
James McCarty - Voces, guitarras acústicas, percusión
John Hawken - Fender Rhodes, piano, melotron, Hammond, mini Mood, ARP, Poly-Moog, clavicordio
Jane Relf - Voces
Louis Cennamo - Bajo
John Knightsbridge - Guitarra eléctrica principal, guitarra acústica
Eddie McNeil - Batería, campanas tubulares, tímpanos, percusión, vibes, efectos


   

 
 

   Notas del Disco

Estas son las notas para el CD de 1994 con los discos del grupo. Esta la primera parte. El resto está en las notas del segundo álbum.
 
Illusion
 
En 1975 Keith Relf, el cantante y antiguo colega mío en los Yardbirds, me llamó para una reunión con su hermana Jane y Louis Cennamo. Todos estuvimos en Renaissance hace varios años y aun recibíamos pagos de regalías. Desde los días de Renaissance, Keith Relf ha sido exitoso como productor y estuvo en una banda con Louis, Armageddon, que hizo un álbum para A&M Records. Hice un álbum con mis propias canciones en EMI con la banda llamada Shoot y Jane cantó en varios avisos de televisión. Los otros miembros de Renaissance, John Hawken, el tecladista, fue invitado para unírsenos y él habló acerca de reformar la banda ya que ninguno estaba en ningún otro proyecto en ese momento, y por el hecho que aún recibíamos regalías significaba que la  banda aún era popular. John era un pianista muy versátil, habiendo tocado con bandas como Spooky Tooth y Vinegar Joe, y fue responsable del dominio de los teclados en el sonido de la banda.
 
Organizamos algunos ensayos en mi casa en Molesey y las cosas parecían ir bien. Habiendo tocado antes, no nos demoró recrear nuestro sonido característico. Decidimos hacerlo de nuevo, y luego de grabar algunas cintas de demostración tratamos de conseguir interesar a alguna compañía discográfica. Aún lo buscábamos cuando Keith se electrocutó en su departamento en Whitton en Mayo de 1976.
 
En vez de hacernos abandonar la idea, este evento nos parecía estimularnos más, y decidimos tomar un par de personas más: John Knightsbridge en la guitarra y Eddie McNeil en la batería, lo cual me daba libertar para cantar junto a Jane. Vinieron más canciones rápidamente y en Julio grabamos media docena de demos, incluyendo "Isadora" y "Solo Flight".
 
Alguien nos dijo que dejara las cintas en las compañías que estuvimos y con las que ganamos dinero, así que me contacté con Island Records que aún vendía las grabaciones originales de Renaissance. Luego de una grabación en vivo, nos contrataron y grabamos el álbum "Out of the Mist" (Fuera de la Neblina) en los Island Studios en Hammersmith. Necesitábamos un nuevo nombre porque Renaissance ahora era una banda con nuevos miembros (Annie Haslam, Mick Dunford, etc.)
 
Finalmente nos quedamos con Illusion, el título de nuestro segundo disco de Renaissance y fuimos de gira como soporte a Bryan Ferry en los Inglaterra y Europa. Tuvimos una buena recepción, aunque las ventas sólo fueron moderadas.
 
Luego de otra gira nacional como soporte a Dory Previn, fuimos presionados por la compañía para empezar un nuevo disco para 'despuntar' como banda. El primer álbum estaba en la lista de éxitos en los Estados Unidos pero todos pensaban que la producción pudo mejorarse, así que para el segundo disco llamaron a Paul Samwell-Smith, otro ex miembro de los Yardbirds para ser el productor. Paul era bien considerado en Island porque fue produjo una serie de discos para Cat Stevens y por supuesto, el primer álbum de Renaissance.
 
Jim McCarty, Febrero 1974
 

Copyright © 2004 - 2011, ferhiga.com