Jethro Tull 1970

Notas de Liricas Progresivas

Jethro Tull - BenefitJETHRO TULL - BENEFICIO (1970)
 
Ian Anderson - Flauta, guitarra acústica y eléctrica, voces
Martin Barre - Guitarra eléctrica y acústica
Clive Bunker - Percusión
Glenn Cornick - Bajo
John Evan - Piano, órgano Hammond


 

Las traducciones han sido hechas por  Javier de Juan Hernández, de España.
 
En la versión remastereada aparecen unas notas escritas por Ian Anderson donde explica las circunstancias por las que escribió este álbum. Las he traducido y aparece en  Notas de la Versión Remastereada.
 

   Notas sobre el Disco
 
Sobre el origen y el significado de las canciones de Jethro Tull, el sitio más recomendado es Cup of Wonder. Este es el sitio más recomendado para tratar de entender los discos de Ian Anderson.

A continuación estas dos anotaciones que me fueron enviadas por  Javier de Juan, quien también hizo estas traducciones.

Viva y Bien y Viviendo en Casa
- El título puede estar sacado de una frase que se hizo popular a mediados de los sesenta: "Che Guevara is alive and well and living in Havanna". (El Che Guevara está vivo, se encuentra bien y viviendo en La Habana).

Para Michael Collins, Jeffrey y Yo - Michael Collins era uno de los tres astronautas de la misión Apolo 11 en julio de 1969. Fue el único que tuvo que quedarse en la nave mientras los otros dos (Neil Armstrong y Buzz Aldrin) bajaron con el LEM (Lunar Excursión Module) a la superficie (el LEM sale también en la letra). La canción es la tercera que hace referencia a su viejo y querido amigo Jeffrey Hammond, el cual se uniría al grupo en muy poco tiempo. 
 
  

Copyright © 2004 - 2011, ferhiga.com