King Crimson

Notas de Liricas Progresivas

King Crimson - In the Court of the Crimson KingKING CRIMSON - EN LA CORTE DEL REY CARMESÍ (1969)
 
Robert Fripp - Guitarra
Ian McDonald - Reeds, woodwind, vibes, teclados, melotrón, Voces
Greg Lake - Guitarra (bajo), voces principales
Michael Giles - Batería, percusión, voces
Peter Sinfield - Palabras e iluminación

Letras


   

 

 



 

   Notas del Disco

Una referencia interesante de las primeras obras de King Crimson se encuentra en la página web sobre Pete Sinfield, Promenade The Puzzle - The Poetic Vision of Pete Sinfield. De ella tomaremos algunas ideas pues resultan muy interesantes. En la página se indica que el Rey Carmesí es el Rey Frederick II, quien vivió en el siglo XIII y aparte de allí se analizan las letras de las canciones tocando lo místico, lo metafísico, lo sicológico y poniéndolo en perspectiva con la vida de este rey. En estos comentarios no llegaremos a tanto, pero ya saben donde pueden encontrar una lectura más extensa sobre el tema.

King Crimson - En la Corte del Rey Carmesi

La primera canción empieza en el futuro (ya no tanto, pero en su época así era) y la última canción nos ubica en el pasado, en la corte del Rey Carmesí. El disco trata de un tiempo medieval (la corte) y de un mundo futuro.

"...el acto creativo es un momento eterno, separado del tiempo común, no es secuencial. Nuestras expectativas se basan en el pasado y se constituyen en el presente. El futuro se sostiene del pasado para crear el presente, que se dirige al futuro. Es un concepto extraño cuando se explica con las palabras, pero un artista creativo tiene una percepción clara del futuro sosteniéndose en el pasado hacia el presente." - Robert Fripp, Boletín Elephant Talk # 296.

En Le hablo al Viento, el straigth man (hombre correcto) es el conservador mientras que el late man es el rebelde. Cuando el conservador le habla al rebelde, el conservador no lo escucha o el conservador no lo puede escuchar (o entender).

Como nota anecdótica, todos los temas, excepto Le hablo al Viento tienen subtítulos, dado que les dijeron que por los derechos de publicación en Estados Unidos se pagaban según la cantidad de títulos.

 
 

Copyright © 2004 - 2011, ferhiga.com