King Crimson

Notas de Liricas Progresivas

King Crimson - Three of a Perfect PairKING CRIMSON - THREE OF A PERFECT PAIR (1984)
 
Robert Fripp - Guitarra principal
Bill Bruford - Batería acústica y eléctrica
Tony Levin - Bajo, teclado, sintetizador y coros
Adrian Belew - Guitarras distorsionadas y voz

Letras


   

 







Las traducciones han sido hechas por  Pablo M. Beleña. Pablo gentilmente brindó su permiso para publicar estas traducciones que aparecen en su página web   Esquizofrenia.
 

   Notas sobre el Disco

Del FAQ de  Elephant Talk:
¿De dónde provino el título Three Of A Perfect Pair?
El biógrafo Crimsoniano Sidney Smith recientemente expuso esta pregunta a Robert Fripp, quien le respondió:

"Estimado Sid,

El título fue creado por Adrian [Belew].

Mi explicación sería más técnica: la progresión de lo dual a la tríada, desde la oposición a la reconciliación, desde hombre y mujer a la familia: padre - madre - hijo.

El arte del disco es una reducción de una pintura de Peter Willis, el cual es su representación de la reconciliación de la Cristiandad Occidental y Oriental. Lo visité en Cornwall en una etapa muy difícil de mi vida, y la pintura estaba en la pared de su dormitorio. La pintura se comunicó conmigo. Ahora la pintura está en Dorset. La portada frontal tiene los dos elementos, representando los principios de lo masculino y de lo femenino. La portada posterior tiene el tercer elemento uniéndolos y reconciliando los anteriores opuestos.
 
En esencia, esta es una continuación y el desarrollo de la portada Tántrica de  Larks' Tongue in Aspic, el cual representa los principios masculinos y femeninos. La geometría detrás del Sol y de la Luna, si lo descifras, es precisa y formal. La forma detrás de la pintura de Peter es más intuitiva, en vez de ser prescrita por la tradición. Sin embargo, la pintura icónica de Peter está definida por las prescripciones formales de esa tradición".
  
 

Copyright © 2004 - 2011, ferhiga.com