The Moody Blues

Notas de Liricas Progresivas

The Moody Blues - To Our Children's Children's ChildrenTHE MOODY BLUES - PARA NUESTROS TATARANIETOS (1970)
 
Graeme Edge - Batería
Justin Hayward - Guitarra, voces
John Lodge - Bajo, guitarra, voces
Michael Pinder - Teclados, voces
Ray Thomas - Bajo, flauta, voces
Otros instrumentos por The Moody Blues

lyrics
  
entrevista
  
traducciones

Productor - Tony Clarke
Portada pintada por - Phil Travers
Fotografía - David Wedgbury

Para  análisis de los temas y orígenes de los temas de este y otros discos de The Moody Blues, visiten los siguientes enlaces:
El Rinc-OM del HipnoZenTe(Tao) (II)      y       El Rinc-OM del HipnoZenTe(Tao) (III)
  
Puedes leer una  Entrevista  hecha a los miembros del grupo, con respecto a este disco. Esta entrevista viene dentro de la versión remasterizada del CD.
 

   Notas sobre las canciones

Insert

El tono gentil y refrescante de los temas de este álbum tocan el tema de un futuro beneficiado por la conquista espacial, lo cual beneficiaría a la humanidad con un conocimiento cósmico y una oportunidad para la transformación espiritual. Como se cita en el libro de Macan, es parte de una idea contracultural de los hippies que veían en estas historias de ciencia ficción como una excelente forma de reconciliar las virtudes tecnológicas de las sociedades occidentales con la proverbial sabiduría antigua.
 
Los Hijos de los Hijos de los Hijos = Tataranietos.

Gypsy lo he traducido como Gitano, pero también puede referirse a una Gitana.
 
¿ Qué es un Catherine Wheel (Rueca Caterina)  ?
 
Según se explica en el FAQ de The Moody Blues (creado por la lista Lost Chords), en Inglaterra Catherine Wheel son juegos artificiales. Está hecha de un largo tubo de grunge químico que se cosía dentro de un espiral. Se le coloca un soporte en la cola, se enciende el papel azul y se alejaba ... rápidamente. A medida que los juegos artificiales se queman, gira rápidamente alrededor de su eje, enviando un corriente rotativo de destellos coloridos .... A menos que no se coloque firmemente el soporte, en cuyo caso, se disparará en una dirección aleatoria y debes moverte rápidamente para evitarlo. Se hablaba de prohibirlos, así que no se sabe si se podrían conseguir ahora.

- Traducido de la pregunta 5.6 de las Preguntas Frecuentes de The Moody Blues.
 

Copyright © 2004 - 2011, ferhiga.com