Pink Floyd

Notas de Liricas Progresivas

Pink Floyd - Atom Heart MotherPINK FLOYD - MADRE CON CORAZÓN ATÓMICO (1971)
 
David Gilmour - Guitarra, voz
Roger Waters - Bajo, guitarra, voz
Rick Wright - Teclados, voz
Nick Mason - Batería

Letras


   

 

 

 

 

   Notas sobre el Disco

Estas anotaciones aparecieron en una página web  Pink Floyd & Co, las cuales he traducido.

La portada - La banda y Steve Thorgerson decideiron que la portada de este disco debía ser tan "lejos de lo sicodélico como sea posible, también no floydiano, y directa." Luego jugar con las imágenes de alguien buceando bajo el agua (lo que se usaría luego en WYWH), y otros, Storm se inspiró en una conversación del famoso empapelado de una vaca de Andy Warhol como la máxima expresión de lo ordinario. Storm manejó hasta el campo y fotografió a la primera vaca que vió. El resultado fue "lo máximo en cuanto a fotos de vacas, es tan vacuno".
 
Atom Heart Mother (Corazón Atómico para una Madre) - Según palabras de David Gilmour: "El día que tratamos de pensar en ello [el título del disco], teníamos un periódico sobre un asiento fuera de un pub en Londres, en un descanso de la grabación, a las 7 en punto en una noche soleada en Londres, y había una mujer que tuvo una cirugía al corazón y le pusieron un corazón atómico [artificial], un marcapasos colocado en su corazón, y ella era una madre. Decía "Corazón Atómico para una Madre bla bla bla..." Pensamos "el título... Corazón Atómico para una Madre... tan simple como eso". Lo escrito entre corchetes lo agregué yo.
 
Funky Dug (Estiércol a lo Funky) - Funky literalmente se traduce como cobarde, miedoso. Preferí traducirlo en su sentido musical.
 
En la edición remasterizada del CD de 1994 se incluían dos recetas "... para que todas las amas de casas que habitan en Floydlandia puedan sacarlas y colocarlas en la pared de la cocina y consultarla mientras cocinan, la escuchan o ambas". El primer consejo fue escrito en un dialecto (un tanto incorrecto) alemán Bávaro Frankoniano. El título original para Funky Dug  era Split Knees (Rodillas partidas), que fue cambiada por la banda a último momento.
 
If (Si) - Es considerado como la única canción en la que Roger se lamenta por los rasgos 'confrontacionales' de su carácter.
 
Fat Old Sun (Gordo Viejo Sol) - Dave Gilmour registraba el pasaje de la infancia al mundo adulto. Situado en Cambridge, volvería al mismo enfoque en el tema High Hopes, pero esta vez desde el punto de vista de un adulto de mediana edad.
 
 

Copyright © 2004 - 2011, ferhiga.com