Rush

Notas de Liricas Progresivas

Rush - Caress of SteelRUSH - CARESS OF STEEL (1975)
 
Geddy Lee - Bajo, guitarra acústica, voces
Alex Lifeson - Guitarras acústicas y eléctricas
Neil Peart - Batería, percusión

Dedicado a la memoria del  Sr.  Rod Serling

Producido por  Rush y   Terry Brown

Mercury/Polygram, Septiembre de 1975


   

 


 

   Notas sobre el Disco

Lakeside Park (Parque Lakeside) - Este parque se ubica en St. Catharine, en el Lago Ontario, Canadá. El baterista y escritor de las letras, Neil Peart vivió muy cerca del parque Lakeside y pasó varios veranos desde niño trabajando y jugando allí. Esta canción detalla sus recuerdos, el tiempo que pasó allí, y cómo solía ser antes que fuera cambiado.

24th of May (24 de Mayo) - Es el Victoria Day, que celebra el cumpleaños de la Reina Victoria.

By-Tor - O en este caso, el "Príncipe By-Tor", aparece en la batalla por la libertad y elimina a sus enemigos en la Parte 3: El Regreso del Príncipe. By-Tor apareció por primera vez en el disco anterior de Rush, Fly By Night en la que él perdió la batalla con los Snowdog. De Songfacts.
 
The Necromancer (El Nigromante) - Esta canción se basa en El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien.
Los tres viajeros son Frodo, Sam y Gollum
Esta canción consta de 3 partes:
I. Hacia la Oscuridad
II. Bajo la Sombra
III. El Regreso del Príncipe
En esta canción los tres viajeros pueden simbolizar a los tres miembros de Rush yendo a la industria discográfica que puede ser una capa del Nigromante. El Nigromante también puede ser la parte humana de la humana y By-Tor puede ser un montón de cosas, o una parte simbólica de Rush que los salva para que el negocio de la música no les robe sus almas o que cambie su música como un Nigromante. De Songfacts.

Terminat hora diem; terminat auctor opus (La hora termina el día, el autor termina su obra) - Del latín.

Ambergris (gris ámbar) - Es una sustancia cerosa que proviene de los intestinos de la esperma de la ballena, muy valioso para fabricar perfumes a partir de estos. De Songfacts.

Didacts and Narpets (Didacts y Narpets) - Narpets, es posiblemente un anagrama de "Parents" (Padres). Didacts, viene de Didas, que es el griego para "enseñar", de allí, profesor.
En el boletín de Octubre del 91 del Rush Backstage Club, Neil Peart dijo, "Ok, puede que haya contestado esto antes, pero sino, las palabras gritadas en esa canción representan un argumento entre Nuestro Héroe y los Didacts y Narpets - profesores y padres. Realmente no me acuerdo cuáles fueron las palabras exactas, pero ellos tomaron posiciones opuestas como: Trabaja, Vive, Gana, Entrega y cosas así. De Songfacts.

Panacea - Un medicamento utópico capaz de curar todas las enfermedades.

Bacchus (Baco) - Dios de la ebriedad, su equivalente griego es Dionisio. Más información en Wikipedia.
 
Maelstrom - Descrito según historias de Poe y de  Verne como un gigantesco vórtice circular que llega al fondo del océano, en realidad se trata de un conjunto de corrientes y contracorrientes de gran oleaje que discurren a lo largo de unos 18 km. Ver Wikipedia.


 

Copyright © 2004 - 2011, ferhiga.com