Van der Graaf Generator

Notas de Liricas Progresivas

Van der Graaf Generator - H to He, Who Am I The Only OneVAN DER GRAAF GENERATOR - DEL H AL HE QUIEN SOY YO QUE SOY EL ÚNICO (1970)
 
Hugh Banton - Bajo, órgano, guitarra, teclados, órgano, órgano Hammond, oscilador, piano, voz
Guy Evans - Baterías, percusión, tímpanos
Robert Fripp - Guitarra
Peter Hammill - Guitarra, guitarra acústica, teclados, piano, voz
David Jackson - Flauta, teclados, saxo Alto, saxo Barítono, saxo Tenor, voz, viento
Nic Potter - Bajo

Letras


   


 

   Notas del Disco

El Generador de Van de Graaf  es un dispositivo electrostático llamado 'Generador de Van de Graaff' (con dos f al final), qu transporta electrones del potencial cero a un área de alto potencial por medio de una banda de goma. La Banda fue nombrada como un tributo a su creador, Robert J. Van de Graaff, quien murió por la época en la que se creaba la banda.

H to He (H al He) - H : Hidrógeno, He: Helio. La fusión del núcleo de Hidrógeno que forma el núcleo de Helio es la base de la reacción exotérmica en el sol y las estrellas, y por el ello, la fuente básica de energía para el universo.

The Emperor In His War - Room (El Emperador en su Sala de la Guerra) : "En retrospectiva siento que estas letras tienen una falla particular: en mis esfuerzos de iluminar la vida de un Tirano, se alimentaron y crecieron horrorosas imágenes de ellos, así que al final se vuelven auto justificatorias, en vez de explicativas. Sin embargo, el tema no estaba en mis manos, ya que los elementos involucrados colgaban en un rincón de la memoria (raza o cualquier otra) y por ello tiene la tendencia de auto dirección. Sólo espero que el sistema también funcione a la inversa". Londres / Derby, 1970.

Pioneers over c (Pioneros sobre c) - Una mejor traducción es Pioneros elevado a la c (la constante universal para la velocidad de la luz propuesta por Einstein, E = mc2). Pero lo he dejado como traducción literal.

"Este fue mi único intento de escribir una canción específicamente sobre la ciencia ficción, aunque en retrospectiva, es mucho más ficción que ciencia. El primer salto del Hombre en el territorio desconocido más allá de la velocidad de la luz: a la luz de los descubrimientos necesarios para este intento, la fecha no tiene relevancia, aunque en términos racionales es ridículamente optimista.

Los Pioneros ... los primeros hipernautas .... son, por deficiencias técnicas, lanzados al tiempo warp o la relatividad absoluta, en la que sólo existen como 'criaturas' de imaginación ilimitada pero sin ninguna forma física. Por eso, ellos son potencialmente los demonios, fantasmas, poltergeists y todo tipo de Fuerzas indefinidas: esta es una posible explicación, pero, en tales circunstancias, las explicaciones no tienen sentido, son irrelevantes y totalmente especulativas. Sólo me arrepiento que he debido crear una cierta continuidad cronológica para mantenerlo (aunque sea un poco) dentro de los límites de la comprensión. No pretendo que haya respuestas, y cualquier pregunta es subjetiva". Londres / Derby, 1970.
 
 

Copyright © 2004 - 2011, ferhiga.com