Yes 1971

Notas de Liricas Progresivas

Yes - FragileYES - FRÁGIL (1971)
 
Jon Anderson - Voz
Steve Howe - Guitarras, voz
Chris Squire - Bajo, voz
Rick Wakeman - Teclados
Bill Bruford - Batería

Letras


 






 

 

Roger Dean : Portada
 

   Notas de la Traducción

La portada del disco inicialmente iba a ser la imagen de una porcelana con una rajadura, pero fue sustituida debido a la idea de Roger Dean que mostraba a un frágil planeta Tierra.

Origen del título del álbum - Cuando le preguntaron al agente de Yes, cuál sería el próximo disco del grupo, respondió luego de dudarlo un poco: "Fragile" (Frágil). El vio esta palabra escrita en algunas fotos de los equipos que usaban para las giras.

El disco inicialmente iba a ser un álbum doble en vivo.

Roundabout (Vagabundear) - Steve y Jon escribieron "Roundabout" en la parte trasera de una camioneta, mientras que la banda se alejaba de Aberdeen, Escocia yendo a Glasgow. El lago mencionado es el Lago Ness (Loch Ness) en: "in and around the lake". Las montañas son circundadas en todos los lados: "mountains came out of the sky" y ellos estaban muy ansiosos de regresar a casa!: "24 (hours) before my love, you'll see I'll be there with you".

La traducción de este título me ha traído varios problemas. Roundabout puede traducirse como Indirecto, además tiene el significado de "rotonda" es decir las isletas redondas que se ponen en intersección de las carreteras. También Carrusel, es decir, los tiovivos. He preferido dejarlo como Vagabundear.

Moondog  (Perro Lunar)- Es una condición atmosférica causada por la humedad en la atmósfera, que ocasionar que aparezca un círculo de luz aparezca en la Luna y que le da el efecto de rosca. Algunas veces hay más de un círculo de luz.

March Hare (Liebre de Marzo) - La Liebre de Marzo es un antiguo símbolo céltico de fertilidad y de la generosidad que se volvió loco (es un antepasado del conejo de Pascua).

También se refiere a que las liebres se excitan en Marzo, dado que es su temporada de celo. La frase 'The March Hare ... as this is May, it won't be raving mad - at least not so mad as it was in March' (La liebre de Marzo, ... como estamos en Mayo, no se volverá delirantemente loco, al menos no tan loco como lo sería en Marzo), viene de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

South Side of the Sky (Lado Sur del Cielo) - Cuenta la historia de un grupo de alpinistas que se congelaron y murieron en una tempestad de nieve.

Five Percent for Nothing (Cinco Por Ciento de Nada) - Para despedir a su primer agente, el grupo tuvo que prometerles 5% de las regalías por el trabajo que habían hecho, lo que al calcular era casi nada. El título inicial de este tema fue "Suddenly it's Wednesday" (De repente es Miércoles). Este es el tema de menor duración del grupo.
 
  

Copyright © 2004 - 2011, ferhiga.com