Yes

Notas de Liricas Progresivas

Yes - The LadderYES - THE LADDER (1999)
 
Jon Anderson - Voz
Chris Squire - Bajo, armónica, voz
Billy Sherwood - Guitarras, teclados, voz
Alan White - Batería, percusión, voz
Steve Howe - Guitarras, mandolina, banjo, voz
Igor Khoroshev - Teclados y voz

Letras


   



 

 
Pintura, logos y tipografía por   Roger Dean.    Diseño por  Marty Dean.
 

   Notas de las Traducciones

radio scanner (escáner de radio) - Una radio que escucha las transmisiones de por ejemplo, la policía.
 
master planner (Supremo Planificador) - Puede ser visto como el Planificador Maestro, el Supremo Planificador, como alguien o algo que lo controla todo, o en forma más cotidiana, como uno de esos diarios donde se anotan todos los planes.
 
judar - Aunque no es una traducción estricta, se relaciona con algo judío. Aún estoy buscando una referencia que lo confirme, pero he encontrado varias referencias que al nombrarlo de esta forma, se refieren a algo relacionado con los judíos.
 
Por otro lado, el subtítulo de la canción To Be Alive es Hep Yadda. Aparentemente, Yadda es un término que fue usado por Lenny Bruce en la comunidad judía y que luego fue transformándose hasta que al final fue usado en un episodio de Seinfeld como Yadda Yadda Yadda. En último caso es una forma de decir, Bla Bla Bla. Aunque esto no nos ayuda a averiguar qué significa realmente Yadda, porque podría haberse usado cualquier otro término tres veces para representar la misma idea.
Aunque por otro lado, puede ser otro de los monosílabos usados por Jon Anderson en sus canciones, que no tienen ningún significado real.
 
 

Copyright © 2004 - 2011, ferhiga.com