Rush

Traducciones de Lirics Progresivas

Rush - Moving PicturesRUSH - MOVIENDO CUADROS (1981)
 
Geddy Lee - Bajo, mini moog, Oberheim Polyphonic, pedales Tarus, voces
Alex Lifeson - Guitarras acústica y eléctrica, pedales Tarus
Neil Peart - Batería, percusión
 
Traducciones
 
Notas
 
   Traducido por:   Fernando Higa
 
Arriba   Tom Sawyer

Un guerrero de la era moderna
un caminar de  origen humilde, humilde
el Tom Sawyer de hoy
un orgullo de origen humilde, humilde.

Aunque no alquila su mente,
no lo menosprecies y lo llames un arrogante.
Su reserva, una quieta defensa,
aguanta los eventos del día.
El río

Lo que dices de sus amistades
es lo que dices de la sociedad.
Atrapa la neblina, atrapa el mito
atrapa el misterio, atrapa la deriva.

El mundo es, el mundo es,
el amor y la vida son profundos,
quizás como los cielos son anchos.

El Tom Sawyer de hoy en día,
se  fascina  contigo,
y el espacio que invade
pasa sobre ti.
No, su mente no lo alquila
a ningún dios o gobierno.
Siempre esperanzado, pero descontento,
él sabe que los cambios no son permanentes,
pero el cambio lo es.

Lo que dices de sus amistades
es lo que dices de la sociedad.
Atrapa al testigo, atrapa al ingenio
atrapa el espíritu, atrapa lo escupido.

El mundo es, el mundo es,
el amor y la vida son profundos,
quizás como sus ojos son anchos.

Sale el guerrero,
el Tom Sawyer de hoy en día,
se fascina contigo,
y la energía que intercambias,
él va directo a la fricción del día.
 
Arriba   Barchetta Rojo
 
Mi tío tiene una casa en el campo
del que nadie conoce.
Él dice que solía ser una granja,
antes de la Ley del Motor.
Y los Domingos, evado a los Ojos,
y me subo al Transporte a Turbina
hacia más allá de la Conexión,
donde me espera mi tío de pelos canosos.

Salto hacia el suelo
mientras el Turbo desacelera para cruzar la Línea Divisoria.
Corre como el viento,
mientras los escalofríos de excitación suben y bajan por mi columna.
allá en su granero,
mi tío conservó para mi una vieja máquina,
por cincuenta extraños años.
Mantenerlo como nuevo ha sido su sueño más preciado.

Retiro los antiguos escombros
que esconden un carro brillante.
Un brillante Barchetta rojo
de una mejor época, desvanecida.
Enciendo el motor dispuesto,
respondiendo con un rugido.
Las llantas escupen la grava,
cometo mi crimen semanal...

¡Viento!
¡en mi pelo!
¡cambiando y fluyendo!
¡música mecánica!
oleada de adrenalina...

Cuero bien curtido,
metal caliente y aceite,
el olor del campo perfumado.
Luz solar sobre el cromo,
la imagen borrosa del paisaje,
cada nervio listo.

De repente, delante mío,
a través de la ladera (de la montaña),
una reluciente aleación de aire con carro
dispara hacia mi, con dos carriles de ancho.
Me doy vueltas con llantas chirriantes,
para recorrer la carrera mortal,
yendo gritando a través del valle
como otro que se une a la persecución.

Conduce como el viento,
forzando los límites de la máquina y del hombre.
Gritando en voz alta
con miedo y esperanza, tengo un plan desesperado.
En el puente de un solo carril
dejo a los gigantes varados en la orilla.
Regreso a la granja, para soñar con mi tío junto a la chimenea.
 
Arriba   Reflectores

Viviendo sobre un escenario iluminado
se acerca lo irreal
para aquellos que piensan y sienten
en armonía con alguna realidad
más allá de la jaula dorada.

Asignado este rol poco probable,
mal equipado para actuar,
con insuficiente tacto,
uno debe levantar barreras
para mantenerse intacto.

Viviendo bajo los Reflectores,
el sueño universal
lo parece para quienes lo desean.

Aquellos que desean serlo
deben dejar a un lado la alienación,
seguir con la fascinación,
la relación real,
el tema subyacente.

Viviendo en los lentes tipo ojo de pez,
capturado en el ojo de la cámara.
No tengo corazón para mentir,
no puedo pretender que un extraño
es un amigo tan esperado.

Todo el mundo es sin duda un escenario,
y todos somos meramente jugadores,
artistas y retratistas,
cada uno la audiencia del otro
fuera de la jaula dorada.
  
Arriba   El Ojo de la Cámara

I.

De rostros adustos y severos,
sus rostros bien cerrados,
una masa angular de Nuevo Yorkinos
paseando con ritmo,
corren hacia la noche que se acerca,
persiguen a través de las calles de Manhattan.
Humanidad de cabeza
hace una pausa debido a una luz (de tránsito),
luego fluye a través de la ciudad.

Parecen inmutables
a una suave lluvia de primavera,
como una lluvia inglesa
tan ligera, pero interminable
de un cielo plomizo.

Ya no ven los edificios
en su elevación sin límites.
Mis pies atrapan el pulso
y la zancada resuelta.

Siento el sentido de las posibilidades,
siento el tirón de las duras realidades.
El foco está nítido en la ciudad.

II.

Vigilante de vista panorámica
sobre los cuentos antiguos de la vida
obsesionado con la historia de Londres.

El verde y el gris se lava
en un velo de blanco menudo
neblina en las calles de Westminster.
Melancólico y desgastado,
el orgullo aún se mantiene,
vivo en las calles de la ciudad.

¿No se inmutan
con esta calidad?
Una calidad
de luz única para
las calles de toda ciudad.

Los pavimentos pueden rebosar
de energía intensa,
pero la ciudad está calmada
en este mar violento.
   
Arriba   Cacería de Brujas (Parte III de Temor)

La noche es negra,
sin una luna.
El aire es denso y quieto.

Los vigilantes se reúnen
en la solitaria colina iluminada por antorchas.

Facciones distorsionadas en la luz parpadeante,
los rostros retorcidos y grotescos.
Silenciosos y severos en la noche sofocante,
la turba se mueve como poseídos por el demonio.
Quieto en la conciencia, calmos en su derecho,
confiados que su forma de pensar era la mejor.

El recto se levanta
con ojos ardiendo
en odio y mala intención.

Locos alimentados por el temor y las mentiras
para golpear y quemar y matar.

Ellos dicen que hay extraños que nos amenazan,
en nuestros inmigrantes e infieles.
Ellos dicen que hay algo extraño, demasiado peligroso
en nuestros teatros y repisas de librerías,
que quienes conocen lo que es mejor para nosotros
deben levantarse y salvarnos de nosotros mismos.

Rápidos para juzgar,
rápidos para enojarse,
lentos para entender.

La ignorancia y el prejuicio
y el miedo
caminan mano a mano.
 
Arriba   Signos Vitales
 
Condición inestable,
un síntoma de vida,
en el cambio mental y ambiental.

Perturbación atmosférica,
el flujo febril
de la interfaz y el intercambio humano.

El impulso es puro;
a veces se cortocircuitan nuestros circuitos
por la interferencia externa.

Las señales se cruzan
y se distorsiona el balance
por la incoherencia interna.

Una mente cansada se vuelve un transformista
todos necesitan algo que levante sus ánimos,
todos necesitan una polaridad inversa.
Todos tienen sentimientos encontrados
acerca de la función y de la forma.
Todos deben desviarse de la norma...

Una onza de percepción,
una libra de oscuridad.
Procesa la información a media velocidad.
Pausar, rebobinar, volver a ejecutar,
un cálido chip de memoria,
muestra aleatoria, conserva el que necesitas.

Excluye la fricción,
el hecho es que esta fricción
sólo se gastará por persistencia.

Excluye las condiciones,
las convicciones valerosas
arrastrará el sueño hacia la existencia.

Una mente cansada se vuelve un transformista
todos necesitan un filtro suave,
todos necesitan una polaridad inversa.
Todos tienen sentimientos encontrados
acerca de la función y de la forma.
Todos deben elevarse por encima de norma...
 
  

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