Klaatu

Notas de Liricas Progresivas

Klaatu - Sir Army SuiteKLAATU -  SIR ARMY SUIT (1978)
 
Dee Long - Guitarra
John Woloschuk - Bajo
Terry Draper - Batería

Letras










  

   Notas del Disco

La fuente con mayor cantidad de información sobre Klaatu, sus discos, letras y demás es su sitio oficial. Este es un gran lugar para visitar aún si no eres un fan de Klaatu. Un sitio dirigido a brindar información y no a vender mercaderías relacionadas al grupo.

Silly Boys tiene la letra de Anus of Uranus al revés.

Este es parte del texto un folleto promocional enviado por Capitol Records en 1978 para promocionar el lanzamiento del LP de Klaatu "Sir Army Suit":
Y ahora, habiendo completado las incursiones interestelares de Hope, Klaatu ha regresado a la Tierra con su tercer disco, Sir Army Suit, una colección de diez canciones que tratan, en su mayor parte, de experiencias humanas más terrestres. Sir Army Suit también cubre varios territorios musicales; sus canciones van desde baladas a roqueras, y la rápida madurez de Klaatu en su musicalidad, los arreglos instrumentales y vocales y la producción centellean a través del disco. Los temas del disco están cubiertos de sorpresas agradables.
El disco se inicia con "A Routine Day", una melodía suave y melódica con letras pensativas lamentando la naturaleza rutinaria de la vida de una persona trabajadora. "Juicy Luicy", una oda lleno de vitalidad a la mujer del rock'n'roll del futuro, impulsado por un contagioso riff de órgano, tocando saxófonos y creativas voces principales y de respaldo. Klaatu parodia abiertamente a la locura de la música Disco. Una pieza roquera con medio tiempo y embellecimientos clásicos, "Everybody Took A Holiday" es una vista retrospectiva de la vida trabajadora de los '80s visto desde algún punto en el futuro. "Older" es una mirada bien marcada (tanto musicalmente como líricamente) sobre envejecer. Cerrando el primer lado está "Dear Christine", una bella balada de amor.
El Lado Dos empieza con "Mister Mansion", una tonada de rock fuerte acerca de dos figuras controversiales de los sesentas - Charles Mason ("...he'll take a thing called love and make you hate it...") y Tim Leary ("...tell me won't you Mr. Leary / keep your little pills...") - con grandes toques de producción (percusión, campanas, cinta en reverso, etc.). En contraste, la ligera, despreocupada, "Tokeymore Field" revive algunos placeres de la infancia, tales como retozar en el prado con un ser amado. "Perpetual Motion Machine" es un tema acústico y roquero enérgico con voces con texturas suaves, algo espaciales y arreglos de sintetizador, y líricamente es una actualización de "Big Bright Green Pleasure Machine" de Simon y Garfunkel. Le sigue "Cherie", una canción de amor neo Barroca con cuarteto de cuerdas e instrumentación de clavicordios. Cerrando Sir Army Suit está "Silly Boys", un bizarro tema roquero que junta varios aspectos de la brujería en estudio de KLAATU , por ejemplo, voces cantando en reversa, efectos de sonido y un acorde sostenido de una cítara desvaneciéndose.
Aunque Sir Army Suit es un disco de canciones y no es un disco conceptual, Frank Davies ha comentado que "Klaatu intenta extender el terreno que se había cubierto en producciones históricas como "Sgt. Pepper" y "Abbey Road". Hay un sentimiento subyacente que a mucha de la llamada música progresiva le falta sentimiento.... tienes que combinar el soul básico de comienzos de rock 'n' roll con las más recientes técnicas e ideas de producción sin perder el sentimiento vital. KLAATU quiere traer de vuelta un poco de emoción con Sir Army Suit, y aunque las identidades del grupo aún son desconocidas, la fortaleza e identidad colectiva tanto musical como lírica de la banda ha trascendido la suma de sus partes. La música de KLAATU realmente habla por sí misma.

   Notas de las Traducciones

Sir Army Suit (Señor con Ropa del Ejército) - Ok, esa es la traducción, pero en realidad, parece un juego de palabras con "Sir Army Suite" es decir, la "Suite del Señor del Ejército", que tiene más sentido, pero ya que así está hecho, ¡qué se le va a hacer!

Charon (Caronte) - En la mitología griega, Caronte (en griego antiguo Χάρων Khárôn, ‘brillo intenso’) era el barquero del Hades, el encargado de guiar las sombras errantes de los difuntos recientes de un lado a otro del río Aqueronte si tenían un óbolo para pagar el viaje, razón por la cual en la Antigua Grecia los cadáveres se enterraban con una moneda bajo la lengua. Aquellos que no podían pagar tenían que vagar cien años por las riberas del Aqueronte, hasta que Caronte accedía a portearlos sin cobrar. Según Wikipedia.


 

Copyright © 2004 - 2011, ferhiga.com