The Moody Blues

Notas de Liricas Progresivas

The Moody Blues - Question of BalanceTHE MOODY BLUES - UNA CUESTIÓN DE BALANCE (1970)
 
Graeme Edge - Batería
Justin Hayward - Guitarra, voces
John Lodge - Bajo, guitarra, voces
Michael Pinder - Teclados, voces
Ray Thomas - Bajo, flauta, voces
Otros instrumentos por The Moody Blues

lyrics
  
entrevista
 
traducciones

Productor - Tony Clark
Portada pintada por - Phil Travers
Montaje de las fotos - Mike Goss/David Rohl

Para  análisis de los temas y orígenes de los temas de este y otros discos de The Moody Blues, visiten los siguientes enlaces:
El Rinc-OM del HipnoZenTe(Tao) (II)      y       El Rinc-OM del HipnoZenTe(Tao) (III)

Muchas gracias a   Langas  por la traducción de   A Question of Balace. La traducción apareció originalmente en el foro de discusión de   Cesaraugusta, el foro de discusión sobre   The Moody Blues. Esta información fue suministrada gentilmente por   Francisco Javier Fernandez Gonzalez.
 
Puedes leer una  Entrevista  hecha a los miembros del grupo, con respecto a este disco. Esta entrevista viene dentro de la versión remasterizada del CD.
 

   Notas sobre las canciones

¿ Cuál es la historia detrás de la alteración de las portadas de "Una Cuestión de Balance" ?
 
El artista de portadas Phil Travers incluyó inicialmente un pequeño dibujo de un hombre llamado Blashford Snell dentro del collage de Una Cuestión de Balance (AqoB). Snell era un conocido explorador británico y amante de los niños, y el dibujo en AQoB se inspiró en una fotografía que apareció en la revista National Geographic. La imagen original del álbum era de Snell usando un casco de piel blanca, sosteniendo una pistola y apuntando a un elefante. Luego que se lanzó el álbum, Snell demandó a Decca Records y a los Moodies por la imagen, por lo que él llamaba "una fuente de constante vergüenza por estar en la portada". Travers, bajo orden de Decca, cambió la imagen de Snell a la de un hombre sin el casco sosteniendo la pistola (aunque algunas versiones alteraadas tenían una caja negra sobre los ojos). Desafortunadamente, Decca sólo imprimió nuevas portadas dentro de Inglaterra pero no fuera de ella. Así que Snell puso otra demanda contra Decca y los Moodies. Se supone que todas las copias futuras de Una Cuestión de Balance (vinilo, cassette y CD) se imprimieron con la versión alterada. Sin embargo, cuando Mobile Fidelity lanzó su versión de AQoB, tenía la versión original de la portada. Cuando se le preguntó sobre ello, dijeron que como la versión del CD remastereada de Threshold tenía la portada original,  ellos [Mobile Fidelity] creyeron que estaba bien hacer lo mismo.

- Traducido de la pregunta 4.6 de las Preguntas Frecuentes de The Moody Blues.

snell
 

Copyright © 2004 - 2011, ferhiga.com