Pallas

Notas de Liricas Progresivas

Pallas - The SentinelPALLAS - EL CENTINELA (1984)
 
Euan Lowson - Voz principal y de respaldo
Graeme Murray - Rickenbauer 4001, bajo, segunda voz, guitarra de 12 cuerdas, pedales de bajo Moog Taurus y voz de respaldo
Ronnie Brown - Synclavier digital New England II, sintetizador polifónico Oberheim OBXA, Roland JP4, gran piano Novatron Steinway, sintetizador Korg Sigma y voces de respaldo
Niall Mathewson - Guitarra principal, guitarra sintetizador Roland, arco E y voces de respaldo
Derek Forman - Baterías Premier, Rototoms, timbales, tímpanos, campanas, baterías Simmons y voces.


   

Arte original de  Patrick Woodroffe  - Diseñado para el CD por  Dave Shoesmith y Craig Muir
Producido por   Eddie Offord
 

   Notas sobre el Disco

 
                      EL  CENTINELA
                      ...Un Prefacio
  
En 1979-80, cuando Pallas escribió la canción "Ataque al Corazón", que incidentalmente se convirtió en el inicio del concepto de "El Centinela", aún existía un Muro de Berlín, una guerra fría y ¡una carrera de armas nucleares!
 
Como mucha gente, teníamos un verdadero temor por el futuro de la humanidad, una presión equivocada de un  botón en un búnker en algún lado, y .....!!

El concepto de "
El Centinela" fue escrito con todo eso en mente y aunque está situado en la mitología, los paralelismos están allí.

A pesar de la fatalidad y la penumbra, colocamos una nota optimista con canciones como "
Atlántida" con su mensaje de naciones unidas de la mano, y "Arco del Infinito", una historia sobre nuevos comienzos...! Eso nos hizo sentir mejor y esperamos que tenga el
mismo efecto sobre ustedes cuando escuchen esta versión del trabajo, ¡que ahora está de la forma que siempre quisimos que fuera!

Desde su concepción en 1979, la historia de "
El Centinela" ha crecido más y más hasta convertirse en algo que podría volverse en un buen libro, o quizás una película protagonizada por Arnold Schwarzenegger....... bueno, ¡era sólo una idea!

De cualquier manera, las cosas son diferentes ahora, y nos gustaría pensar que vivimos en un mundo más seguro.

Pallas '92
 

 

   Notas sobre las Traducciones

Estas son algunas notas sobre las traducciones. Realmente no hay mucho que agregar. La historia es bastante directa pero es bueno aclarar algunos puntos.

Cut and Run (Cortar y Huir) - Es un término náutico que significa cortar las amarras y salir a navegar. Con el tiempo se ha convertido en un sinónimo de escapar. También es un juego de mesa, pero eso no tiene sentido aquí. Para mayor información vea en  Answers.

Grass stains (manchas de hierba) - Grass es césped, pasto, pero también en forma coloquial, marihuana, hierba. Así que al hablar de las "manchas de hierba" quiere decir que se había drogado.

John Doe - Es decir, un cualquiera. Se le da ese nombre a las personas sin identificación principalmente por la policía. En español es común que se lo traduzca como Juan Pérez.

Tracer bullets (Balas trazadoras) - Son balas especiales que tienen pólvora en su base que brillan bastante durante su recorrido. Para más información ver el  Wikipedia.

Alpha and omega (alfa y omega) - Alfa y omega son la primera y la última letra del alfabeto griego. Se usa comúnmente para representar el Principio y el Fin. También tiene significados religiosos, según la iglesia católica representa a Jesús y a Dios en el Libro de las Revelaciones. Ver el Wikipedia. Pero en esta canción no creo que haya referencias religiosas. Por otro lado, es como decir, de la "A hasta la Z".
 
 

Copyright © 2004 - 2011, ferhiga.com