Renaissance

Notas de Liricas Progresivas

Renaissance - ScherezadeRENAISSANCE - SCHEHERAZADE AND OTHER STORIES (1975)
 
John Tout - Teclados, voces
Annie Haslam - Voces principales
John Camp - Bajo, bajo con pedales, voces
Terence Sullivan - Batería, percusión, voces
Michael Dunford - Guitarras acústicas, voces

Letras


   

Arreglos orquestales por  Tony Cox
Orquesta de respaldo: LSO - Orquesta Sinfónica de Londres

Diseño original de la portada y fotos por    Hipgnosis

Ilustraciones por    Colin Elgie

 

   Notas sobre el Disco y las Traducciones

En el interior del librillo tenemos una breve descripción del cuento de Scherezade, el cual traduzco a continuación:

Luego de descubrir que su esposa le había sido infiel, el Sultán, convencido que todas las mujeres eran incapaces de una verdadera fidelidad y determinado a no ser engañado nuevamente, juró tomar una esposa virgen todos los días y hacerla ejecutar al amanecer.
Esto ocasionó gran pesar en la población de la ciudad, porque todos los días una muchacha hermosa era sacrificada al orgullo del Sultán, hasta que Scherezade fue elegida como su nueva esposa.
En un intento de acabar con las matanzas, Scherezade pidió como último pedido, contar una historia a su hermana y al Sultán hasta su ejecución al amanecer.
Basándose en su conocimiento de la poesía y de las leyendas orientales, Scherezade le relató un cuento que envolvió completamente al Sultán, pero, como ella se lo propuso, no lo acabó antes del amanecer.
Enfrentado ante el dilema de mandarla matar o escuchar el fin de la historia, venció la curiosidad del Sultán y retrasó la ejecución hasta el día siguiente.
Así continuó por mil y una noches hasta que el Sultán, ahora profundamente enamorado de Scherezade e incapaz de permitirse perderla, renunció a su juramento y ella permaneció como su esposa por el resto de sus días.

 
dodgem (carros de choque) - Expresión británica, en mi país le decimos carros chocones.
 
penny arcade (galería de máquinas tragaperas) - Traducción según el diccionario, seguro que el término "arcade" tiene otras denominaciones en otros países. Penny, obviamente porque se le echa una moneda de un penique (penny) o de cualquier otra denominación.
 
 
 

Copyright © 2004 - 2011, ferhiga.com